Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
EL GITANO
25 de junio de 2020

Se cumplen 50 años del emblemático álbum “Muchacho” de Sandro

Fue el primer álbum de Sandro que incluía era banda de sonido de una película, la del film del mismo nombre que se estrenó el 6 de agosto de ese mismo año en el cine Normandie, ante una multitud.

Se cumplen 50 años del emblemático álbum “Muchacho” de Sandro - La Tecla

Inolvidables temas como “Te propongo” o “La vida sigue igual” salieron a la luz hace exactamente 50 años en el álbum “Muchacho” de Sandro. Era la música de la película homónima en la que se veía al gitano jovencito, como protagonista de una historia de amor.

“Muchacho”, publicado en junio de 1970, fue el primer álbum de Sandro que incluía la banda de sonido de una película, la del film del mismo nombre que se estrenó el 6 de agosto de ese mismo año en el cine Normandie, ante una multitud que acudió a la calle Lavalle 855.

Otros clásicos del disco fueron las pícaras “Ave de paso” y “Se te nota” o la balada “Trigal”. La única canción del disco que no es de la autoría de Sandro (la mayoría junto a Oscar Anderle, una dupla insuperable) es “Pobre mi madre querida”, un tema de los orígenes del tango, escrito por el legendario payador José Betinotti. La vibrante interpretación subraya la fuerte relación que tuvo Sandro con su madre, Nina.

También 1970 fue el año en que el cantante se presentó en el Madison Square Garden, el primer artista latinoamericano en pisar ese prestigioso escenario neoyorkino. Cacho Fontana presentó a Roberto Sánchez y el chico de Valentín Alsina, frente a la mirada de más de 5000 espectadores en el estadio, comenzó su recital con “Tengo” aquel 11 de abril de 1970.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET