Argentina
Viernes, 19 abril 2024
CUARENTENA
22 de junio de 2020

En Fase 5 pero en alerta: distrito de la Sexta endurece los controles de acceso

El intendente de Monte Hermoso decidió aumentar las restricciones en la entrada de la ciudad. También disparó contra los montehermoseños y habló de “libertinaje” respecto de la flexibilización del aislamiento. “Todavía estamos en cuarentena”, subrayó.

En Fase 5 pero en alerta: distrito de la Sexta endurece los controles de acceso - La Tecla

El aumento de casos de coronavirus en todo el país, pero sobre todo en la Provincia de Buenos Aires, encendió la alarma en aquellos distritos que ya gozan del privilegio de estar en la Fase 5 de la cuarentena, la más laxa de todas. Por este motivo, un distrito de la Sexta endurecerá los controles en los accesos.

En este sentido, el intendente de Monte Hermoso decidió aumentar las restricciones en la entrada de la ciudad. También disparó contra los montehermoseños y habló de “libertinaje” respecto de la flexibilización del aislamiento. “Todavía estamos en cuarentena”, subrayó.

Desde la medianoche, Monte Hermoso aplicará un control aún más estricto en el ingreso a la localidad, con horarios para acceder a la misma y estableciendo una obligatoriedad de cuarentena por 14 días a todos aquellos vecinos que ingresen al balneario.

Asimismo, se llevará a cabo un control más estricto del uso de tapabocas en la vía pública y se restringirán las reuniones semanales a dos días de la semana. Los comercios podrán abrir solo hasta las 18, con la excepción de restaurantes y confiterías, que los viernes y sábados podrán permanecer abiertos hasta las 24.

Al respecto, la comuna determinó que todos aquellas personas que salgan del balneario deberán guardar -obligatoriamente- 14 días de aislamiento monitoreado a su regreso, con la sola excepción de pacientes oncológicos y dializados, que deben viajar para su tratamiento. Quienes no acrediten residencia en el balneario, seguirán sin poder ingresar.

Cabe señalar que el puesto de ingreso funcionará únicamente de 6 a 22, por lo cual entre las 22.01 y las 5.59 no se podrá ingresar o salir del balneario. “Quien salga de Monte, previamente autorizado, lo deberán hacer por un tema que sea importante y a su regreso deberá tener 14 días de aislamiento monitoreado por las áreas de Salud e Inspección General. Queremos evitar que la gente viaje por temas que no son necesarios, y esto nos permitirá tener un mayor control en el ida y vuelta de nuestra gente”, explicó Dichiara.

De momento, la medida se extenderá hasta el próximo 6 de julio, cuando se realice un nuevo anuncio al ver lo que esté ocurriendo en toda la región en el marco del aislamiento por Coronavirus.

"Muchos mienten para venir a pasar el fin de semana", disparó el jefe comunal, al tiempo que agregó que “muchos piensan que no estamos en cuarentena, pero continúa. Es cierto que la Fase 5 nos dio pequeñas libertades sociales y comerciales, pero en algunos casos lo tomaron en demasía. Entendemos que tenemos que tener un  mayor control, porque hubo libertinaje por parte de algunos. Muchos empezaron a pensar que estábamos en época normal y hasta se hizo alguna fiesta, que ahora estamos infraccionando”.

 De esta manera, las reuniones sociales se limitarán ahora a dos días por semana, los jueves y domingos, manteniendo el límite de 10 personas y el horario de las 24. Además, las actividades deportivas y recreativas se extenderán hasta las 18, lo mismo que el horario comercial. Esto no es casualidad ya que, como dijo Dichiara, “queremos que a partir de esa hora no quede nadie en la calle”.

Por último, el intendente sentenció: “No tenemos que tirar por la borda todo lo que conseguimos hasta ahora; no está todo liberado. Estamos en el peor momento, y eso lo podemos ver en el Conurbano y Capital Federal; los nuevos casos en Bahía Blanca nos demuestran que no está lejos de nosotros el Coronavirus y que, si nos contagiamos, vamos a contagiar a toda nuestra familiares”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET