Argentina
Jueves, 25 abril 2024
AVANZA LA CAUSA
16 de junio de 2020

Espionaje macrista: Vidal se sentará ante el juez y luego solicitará ser querellante

"El jueves de la semana pasada, se comunica el juez (Villena) con María Eugenia, le cuenta que está involucrada en la causa y le notifica que iba a ser citada", señaló esta mañana a La Tecla una fuente cercana a Vidal, y agregó que entre otras cosas "lo que hizo fue constatar la dirección para enviar la pertinente citación".

Espionaje macrista: Vidal se sentará ante el juez y luego solicitará ser querellante - La Tecla

Al igual que el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y su Vice, Diego Santilli, la ex gobernora María Eugenia Vidal se presentará como querellante en la causa en la que se investiga el supuesto espionaje ilegal de la Agencia Federal de Inteligencia durante la presidencia de Mauricio Macri.

Otro dato importante es que la ex mandataria provincial contrató como abogado a Mariano Mendilaharzu, el mismo que Larreta. Por el momento, no se sabe aún qué harán el resto de los oficialistas espiados, entre ellos el ex titular de Diputados, Emilio Monzó; el ex legislador Nicolás Massot y el actual titular del bloque, Cristian Ritondo.

"El jueves de la semana pasada, se comunica el juez (Villena) con María Eugenia, le cuenta que está involucrada en la causa y le notifica que iba a ser citada", señaló esta mañana a La Tecla una fuente cercana a Vidal, y agregó que entre otras cosas "lo que hizo fue constatar la dirección para enviar la pertinente citación".

"Hablé con el abogado de ella y estima que entre esta semana y la que viene le va a llegar la citación, pero hasta ayer no le había llegado nada", continuó la persona allegada a la ex mandataria, y según lo que había hablado con el magistrado, "una vez que conozca la causa y se encuentre con la información existente, es muy probable que se solicite presentarse como querellante".

Si bien Vidal no hizo menciones al respecto, el 1 de l Ciudad sí lo hizo y dijo que "siempre repudio esas situaciones. Es algo que hemos visto en la historia política durante muchos años. Pero me parece importante que el juez investigue a fondo", afirmó Larreta, quien la semana pasada, tal como lo hizo la Vicepresidenta Cristina Fernández, se presentó ante el juzgado lomense que encabeza Federico Villena.

En declaraciones a Radio 10, el mandatario capitalino expresó: "Obviamente soy damnificado y repudio esto, tanto que me pase a mí como a cualquiera. Voy a seguir la causa y lo veo al juez con ganas de seguir a fondo".

Consultado respecto de la supuesta responsabilidad política de Macri, Larreta subrayó que "confía" en el ex presidente porque un mandatario no puede ser "responsable de lo que hagan decenas de miles de funcionarios". "Para eso está la investigación del juez. Yo confío que esto no es una decisión de Macri ni nada por el estilo", remató.

Vale señalar que en el día de ayer también se presentó el periodista Hugo Alconada Mon, del diario La Nación, a quien le mostraron las fotos y seguimientos que habían hecho sobre él los integrantes de una organización que, desde distintos estamentos del Estado, llevó adelante tareas de inteligencia ilegal sobre políticos, jueces, hombres de prensa, religiosos y gremialistas, entre otros; según se desprende de la causa 

Alconada Mon -tal como señaló Infobae- fue el periodista de investigación que, a pocos meses de la asunción del gobierno de Mauricio Macri, reveló que el entonces jefe de la AFI, Gustavo Arribas, aparecía en unas transferencias bancarias vinculadas a un cambista de la trama de Odebrecht.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET