CUARENTENA
14/06
Aumento de contagios y preocupación: la vuelta atrás en el AMBA, cada vez más cerca
"Me preocupa y mucho la aceleración de contagios. Yo sería partidario de restringir más el transporte público y esas salidas recreativas a correr", señaló el presidente Alberto Fernández; en tanto que el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco expresó que "estamos analizando si se puede continuar de esta forma, o si tendremos que dar un paso atrás para resguardar la salud de los bonaerenses".
Los casos avanzan y la preocupación también. Tanto en Provincia como en Nación son cada vez las asiduas que hablan de la posibilidad de ir para atrás con la cuarentena, situación que se encuentran analizando los equipos correspondientes. Hoy por caso, se refirieron al respecto el presidente Alberto Fernández y el Jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco. 

"Me preocupa y mucho la aceleración de contagios. Yo sería partidario de restringir más el transporte público y esas salidas recreativas a correr, y de poner más controles, no son suficientes", aseguró el jefe del Estado en diálogo con Radio 10, y agregó que "me parece que hay algo que no está funcionando y la gente no entiende que el mayor problema lo tenemos en el AMBA y que esta presión de liberar y liberar, que la comprendo, se traduce inexorablemente sobre contagios y muertes".

"Cuando los canales de noticias transmitían cómo estaba Palermo, le escribí a Horacio (Rodríguez Larreta) y le dije: Che, Horacio, esto así no funciona.", contó el Presidente, al tiempo que aseguró que van a "seguir trabajando juntos" y "tomar decisiones ya sobre este punto porque no podemos quedarnos de brazos cruzados. No queremos que se enferme la gente". 

Por su parte, el jefe de gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, advirtió hoy que el incremento en la circulación de personas en AMBA a partir de la apertura de comercios e industrias "ha redundado en un aumento de casos" de coronavirus en los últimos días, y aseguró, en ese sentido, que desde la gobernación analizan "si se puede continuar de esta forma" o si será necesario dar "un paso atrás".

Bianco, tal como publicó Télam, subrayó que "en algunos lugares" la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus (Covid-19) "está contenida, pero en ningún lugar está controlada y mucho menos en el Área Metropolitana de Buenos Aires ( AMBA)", donde se reporta la mayor cantidad de contagios. 

"Se ha visto que el aumento de la circulación social a partir de la apertura de comercios o industrias ha redundado en un aumento de los casos. Por eso estamos analizando si se puede continuar de esta forma, o si tendremos que dar un paso atrás para resguardar la salud de los bonaerenses", aseguró, e insistió en la recomendación de los especialistas en cuanto a "limitar" la circulación de personas "cuando están aumentando los casos",

Además, expresó, en ese sentido, su "preocupación por algunas actividades que se han permitido" en la Ciudad de Buenos Aires. "Uno dirá: 'Es problema de los porteños'. Pero no. La persona que salió a correr por los bosques de Palermo se habrá cruzado con mil personas y si se contagió, ni siquiera se puede hacer el contacto epidemiológico", sostuvo y se preguntó: ¿Y si se contagió y al otro día va a un negocio donde probablemente trabaja un bonaerense?.