Argentina
Viernes, 19 abril 2024
CRISIS SANITARIA
11 de junio de 2020

Otermín ante empresarios: "El futuro de la Provincia es con las pymes, los comercios, las industrias y el campo”

El presidente de la Cámara de Diputados mantuvo una reunión por teleconferencia con 120 empresarios bonaerenses, a quien trató de llevar tranquilidad sobre las prioridades productivas del Gobierno , y de quien recibió diferentes inquietudes.

Otermín ante empresarios:

Federico Otermín encabezó una videoconferencia con 120 empresarios y empresarias bonaerenses

El presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Federico Otermín, encabezó hoy un encuentro mediante videoconferencia con referentes de la Federación Económica de Buenos Aires (FEBA).

Durante la charla, de la que participaron 120 empresarios de diversos rubros y el presidente de la entidad, Camilo Alberto Kahale, dialogaron sobre la articulación con el Estado bonaerense y la puesta en marcha de medidas y leyes para paliar la difícil situación del sector en el contexto de la pandemia. FEBA es una institución gremial empresaria que representa a más de 250 cámaras de todas las ramas productivas, entre ellas la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Asociación de Industriales de Buenos Aires (ADIBA) y la Unión Industrial de la Provincia (UIPBA). 

“Quiero resaltar y hacer extensivo el agradecimiento de Axel y de todo el equipo de la Provincia a la Federación Económica Bonaerense y a las cámaras e instituciones asociadas por su gran trabajo y responsabilidad en un momento tan duro”, señaló Otermín. Luego remarcó que “la Provincia es decisiva para el desarrollo nacional, por eso es fundamental escuchar de primera mano cómo siente y vive cada rubro esta coyuntura. Lo que nos va a sacar adelante es la articulación entre el Estado y el sector privado”. 

En el marco de la videoconferencia, los empresarios transmitieron la realidad de los diversos sectores comerciales y productivos y expresaron propuestas para avanzar en coordinación con la Gobernación. Por su parte, el presidente del Congreso Bonaerense dijo: “La Provincia es un circuito que comprende el 40% de lo que se produce en la Argentina. Nosotros queremos que a todos los empresarios les vaya bien, que produzcan, que se creen puestos de trabajo y que la gente vuelva a consumir”. 

Otermín y los representantes empresariales bonaerenses repasaron los puntos de la articulación con el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica y el Banco Provincia. “Tanto el ministro Augusto Costa como el titular del Banco Provincia, Juan Cuattromo, están realizando una tarea estratégica”, indicó.

“En la Argentina la cuarentena no fue empujada por la tragedia, sino que se tomó para evitarla y esa ventana de tiempo que nos dio la decisión de Alberto y de Axel nos permitió reorganizar nuestro sistema de salud y también ir armando el mapa de realidades sanitarias para sumar las aperturas que la actividad económica requiere de manera paulatina y, sobre todo, segura”, añadió el presidente de la Cámara de Diputados de Buenos Aires.

“El futuro de la Provincia es con las pymes, con los comercios, con las industrias y el campo, que necesitan de nuestro compromiso y coordinación para ponerse de pie y dinamizar la economía bonaerense”, concluyó Federico Otermín tras el encuentro con los empresarios.

Compartieron la reunión Gerardo Díaz Beltrán, presidente de CAME; Martín Rappallini presidente de, UIPBA; y Silvio Zurzolo, presidente de ADIBA.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET