Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
ENCUESTA
6 de junio de 2020

Alberto, Macri, Cristina, Vidal y Kicillof, cuál es la imagen de la dirigencia en la pandemia

El último estudio de opinión pública realizado por la consultora Métrica arrojó que solamente tres dirigentes tienen margen de imagen positiva durante la pandemia de COVID-19. El resto, valorados negativamente por la mayoría de la ciudadanía. Los números.

Alberto, Macri, Cristina, Vidal y Kicillof, cuál es la imagen de la dirigencia en la pandemia - La Tecla

La consultora Métrica dio a conocer el último estudio de opinión pública realizado en plena pandemia del virus de COVID-19. En ese sentido, el informe al que accedió LaTecla.info arrojó que solamente tres dirigentes cuenta con valoración positiva de sus acciones. Ellos son Alberto Fernández, Horacio Rodríguez Larreta, y la derrotada María Eugenia Vidal.

Es decir, en una nómina de diez dirigentes puestos a consideración social, solamente el Presidente y el Jefe de Gobierno porteño lograron inclinar la balanza a su favor entre quienes se encuentran con cargo activo. No obstante, desde el llano la ex gobernadora bonaerense logró sumarse al tándem.

Entre los siete actores políticos que cuentan con mayor rechazo a su imagen aparecen el ex presidente Mauricio Macri; el actual gobernador Axel Kicillof; la vicepresidenta Cristina Fernández; la presidenta del PRO Patricia Bullrich; el ex senador Miguel Pichetto; el ex ministro de Economía; Roberto Lavagna; y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

En definitiva, el tope del ránking lo posee Alberto con comodidad al superar los 50 puntos y posicionarse en 56,3 por ciento de imagen favorable contra un 24,3 por ciento de respuestas negativas.

Varios puntos abajo aparece Vidal con 36,8 puntos a favor y 33,4 puntos en contra. Por su parte, Larreta consigue números similares a la ex mandataria provincial, y llega a 36,6 por ciento aunque con mejor diferencial ya que el rechazo llega a 23,7 por ciento.

Entre los siete dirigentes con diferencial negativo, la vicepresidenta llega a un apoyo de 27,4 por ciento y un rechazo de 50,3 por ciento. Por su parte, Mauricio Macri es el que peor imagen posee, con un 51,5 por ciento de negatividad y apenas un 23,1 por ciento de apoyo. En tanto, Sergio Massa llega a una baja aprobación de 13,5 por ciento y un rechazo de 37,6 por ciento, con un 34,7 por ciento de respuestas "neutras".

Axel Kicillof, según el estudio de opinión pública, logra el apoyo del 27,2 por ciento con un rechazo de casi diez puntos más, 36,7 por ciento. Por su parte, la ex ministra de Seguridad y actual presidenta del PRO, Patricia Bullrich, sumó 27,3 puntos a favor y unos 31,8 por ciento de rechazo.

EL ESTUDIO COMPLETO

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET