CORONAVIRUS
06/06
Se filtró información sobre testeos y el Intendente avanzó en la Justicia para buscar a los responsables
Ocurrió en Olavarría, comuna que conduce el macrista Ezequiel Galli, y donde se dieron a conocer datos de pacientes que se realizaron estudios. En el distrito, el miércoles hubo un rebrote de contagios que despertó la luz de alerta.
En las últimas horas, Ezequiel Galli intendente de Olavarría, volvió a quedar en el centro de la escena política durante el aislamiento social preventivo y obligatorio. Es que, lejos de las quejas que protagonizó durante los últimos días, anunció que se presentará en la Justicia para encabezar una investigación sobre filtración de información.

Es que, el último miércoles, en el distrito de la Séptima Sección electoral hubo un rebrote de contagios de COVID-19 con cuatro casos positivos en apenas horas. Ese suceso despertó la luz de alerta en las autoridades y en los vecinos que días antes reclamaban, entre otras cosas, mayores controles para avanzar en la flexibilización del aislamiento.

No obstante, conforme lo denunció el propio alcalde PRO, los nuevos contagios despertaron estudios a vecinos que estuvieron en relación con los infectados. Todo, en el marco del protocolo sanitario establecido por las autoridades nacionales y bonaerenses. Sin embargo, no se resguardó la identidad de los pacientes y salió a la luz los datos de los testeados, tanto los positivos como los negativos.

Con dicho escenario, el jefe comunal PRO se asesoró legalmente y se presentará en la Justicia para avanzar a fondo en la investigación y dar con el responsable de filtrar información confidencial.