Apps
Miércoles, 25 junio 2025
Argentina
3 de junio de 2020
QUEDATE EN CASA

En la Provincia, la circulación comunitaria es la mayor causante de contagios de coronavirus

El último informe del ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires señaló que el 41,5 por ciento de los contagiados responden a circulación comuitaria del virus. Además, se eliminó la información sobre los internados.

En la Provincia, la circulación comunitaria es la mayor causante de contagios de coronavirus
Compartir

La administración provincial sanitaria dio a conocer los números del coronavirus en el suelo de Buenos Aires. LaTecla.info tuvo acceso a los datos finos que arrojaron un nivel preocupante contagios. Asimismo, se desprende que los decesos en el territorio bonaerense llegan a 244 decesos.

En tanto, la tasa de recuperados llegó a 1.552 ciudadanos que alcanzaron el alta médica. Mientras que, los casos confirmados superaron la barrera de seis mil y llegaron a 6.632 luego de ubicarse en 6.144 contagios el último martes.

En particular, el nuevo informe de la cartera sanitaria que conduce Daniel Gollan eliminó la información de los contagiados que permanecen internados. Hasta este martes, de los contagios, 1.751 se encontraban internados con un seguimiento minucioso sobre la evolución.

Además, 102 de los infectados por coronavirus presentan síntomas complejos que resisten cuidados intensivos de parte del personal médico. Por primera vez se ubica en tres cifras.

En ese sentido, el Gobierno bonaerense informó que se sumaron unidades de cuidados intensivos, de 422 a 976. Se calcula que sumando todo tipo de enfermedades están ocupadas un 40% de las camas de terapia en la Provincia.

Asimismo, el principal motor de contagios son los que responden a la característica de "comunitarios" con el 41,5 por ciento de los casos. De cerca lo sigue los contagios por contacto estrecho que se posiciona en 22 por ciento, mientras que las afectaciones al personal sanitario llegan a 14,1 por ciento, al igual que.

Vale recordar que, tal como detalló el Presidente y el gobernador Axel Kicillof, la región del Area Metropolitana Buenos Aires, con 40 de los 135 distritos de la Provincia afectados, responde a la mayor circulación del virus en el país, casi el 95 por ciento.

OTRAS NOTAS

IDENTIDAD PRO

Macri sale en búsqueda de un nuevo aliado para desbancar al kicillofismo de la PBA

Al margen de la reunión entre Pareja, Montenegro y Santilli, Macri se encontró con Monzó para encontrar una nueva propuesta electoral que se adecue a las exigencias de los alcaldes amarillos. Para el PRO es esencial un armado que respete su “identidad” e “historia”.

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET