Apps
Viernes, 4 julio 2025
Argentina
3 de junio de 2020
REDES

Intendente PRO rompió la paz y armó una encuesta para cuestionar el aislamiento

El jefe comunal de Olavarría, Ezequiel Galli, reprochó las medidas tomadas por el gobierno de Alberto Fernández para combatir el virus de COVID-19. Lo hizo desde su cuenta personal de Twitter y con un fuerte tono.

Intendente PRO rompió la paz y armó una encuesta para cuestionar el aislamiento
Compartir

El martes fue el día más complicado para el país en lo que respecta a casos de coronavirus. Es que, por primera vez, la pandemia rozó los mil contagios en apenas 24 horas y se ubicó en 907 casos positivos. Sin embargo, y ante el temor sanitario del ingreso en el pico de confirmaciones, sectores de la política aprovecharon para cuestionar las medidas del gobierno de Alberto Fernández.

Vale destacar que, fue la administración nacional la que definió el inicio del aislamiento social preventivo y obligatorio allá por marzo. El objetivo de la cuarentena fue aplanar la curva de contagio y postergar el pico de contagios por un mes y medio. Así, se fueron renovando las fases y avanzando en excepciones.

El nuevo escenario que arrojó el nivel contagios de las últimas horas, incluso, llevó al gobernador Axel Kicillof y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, a fumar la pipa de la paz y reestablecer el diálogo perdido. 

No obstante, no son todas de color de rosa en el trabajo articulado contra la pandemia. El intendente de Olavarría, el macrista Ezequiel Galli, decidió salir con los tapones de punta contra la decisión de mantener el aislamiento y abrirlo paulatinamente que tomó el gobierno de Alberto. 

Lo hizo desde las redes sociales y con el objetivo de viralizar una encuesta que reproche la continuidad de la caurentena administrada. 

La medida no cayó bien en los propios usuarios de las redes sociales que le reprocharon la falta de controles en el distrito e hicieron hincapié -al menos varios de ellos- en la necesidad de acatar los decretos del gobierno nacional.

Vale destacar que Galli no es el primer jefe comunal de la oposición que cuestiona el aislamiento. En los últimos días lo hizo Miguel Lunghi, histórico alcalde radical de Tandil.

OTRAS NOTAS

ESTUDIO

Los argentinos y los impuestos: una relación difícil, con las provincias en el banquillo

Un estudio de la consultora Taquion revela los cuestionamientos de la gente, y de los comerciantes en particular, hacia el sistema impositivo, con el gravamen a los ingresos brutos como blanco de fuertes críticas.

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET