CORONAVIRUS
02/06
Los contagios van en aumento y en cuatro días la Provincia sumó más de mil casos nuevos
Así lo arrojó el último informe de salud del ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires. El último viernes, los contagios llegaban a 5.067, este martes amanecieron en 6.144 confirmaciones. Los cuidados intensivos rozan los 100 casos.
La administración provincial sanitaria dio a conocer los números del coronavirus en el suelo de Buenos Aires. LaTecla.info tuvo acceso a los datos finos que arrojaron un nivel preocupante contagios. Asimismo, se desprende que los decesos en el territorio bonaerense llegan a 236 decesos.

En tanto, la tasa de recuperados llegó a 1.493 ciudadanos que alcanzaron el alta médica. Mientras que, los casos confirmados superaron la barrera de cinco mil y llegaron a 6.144 luego de ubicarse en 5.067 contagios el último viernes, lo que representa más de mil casos en apenas cuatro días.

De los contagios, 1.751 se encuentran internados con un seguimiento minucioso sobre la evolución. Además, 97 de los infectados por coronavirus presentan síntomas complejos que resisten cuidados intensivos de parte del personal médico.

En ese sentido, el Gobierno bonaerense informó que pasaron de 422 a 976. Según los datos oficiales, se sumaron unidades de cuidados intensivos en la proporción señalada por el gobernador bonaerense. Se calcula que sumando todo tipo de enfermedades están ocupadas un 40% de las camas de terapia en la Provincia.

Asimismo, el principal motor de contagios son los que responden a la característica de "comunitarios" con el 41,5 por ciento de los casos. De cerca lo sigue los contagios por contacto estrecho que se posiciona en 22 por ciento, mientras que las afectaciones al personal sanitario llegan a 14,1 por ciento, al igual que.

Vale recordar que, tal como detalló el Presidente y el gobernador Axel Kicillof, la región del Area Metropolitana Buenos Aires, con 40 de los 135 distritos de la Provincia afectados, responde a la mayor circulación del virus en el país, casi el 95 por ciento.