Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CORONAVIRUS
28 de mayo de 2020

Nación lanza línea de créditos para municipios, cómo, cuándo y cuánto

El acuerdo lo firmó el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, junto con el titular del Banco de Inversión y Comercio Exterior, José Ignacio de Mendiguren. Serán 400 millones de pesos destinados a la compra de equipamiento sanitario e informático.

Nación lanza línea de créditos para municipios, cómo, cuándo y cuánto - La Tecla

Ante el avance de la pandemia del virus de COVID-19 y el fortalecimiento del sistema sanitario, el gobierno de la Nación anunció un nuevo aporte a las comunas de todo el territorio nacional.

En definitiva, a través de un acuerdo rubricado por el ministro del Interior, Wado de Pedro, y el titular del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), José Ignacio de Mendiguren, se pondrá en marcha una nueva línea de créditos por $400 millones destinada a municipios de todo el país. Los mismos serán destinados para la compra, mediante leasing, de equipamiento médico, informático, ambulancias y vehículos utilitarios, en el marco de las acciones que lleva adelante el Gobierno nacional para enfrentar la pandemia de Covid-19.

“Es una herramienta más de las que pusimos al servicios de los municipios con el objetivo de seguir reforzando el sistema de salud”, señaló De Pedro luego del convenio marco firmado en el Salón de los Escudos de Casa Rosada.

En tanto, De Mendiguren resaltó que “la pandemia es también una oportunidad para fortalecer de manera permanente las capacidades sanitarias” por lo que destacó que “esta línea va en esa dirección: invertir en bienes que sirvan para atender la urgencia y también para el día después”.

Además, participaron en el encuentro el secretario de Municipios de la Nación, Avelino Zurro; el subsecretario de Relaciones Municipales, Pablo Giles; y la subsecretaria de Asuntos Políticos, Victoria Tesoriero. 

La línea de crédito tiene un plazo máximo de hasta 60 meses y un período de gracia de 3 meses. La tasa es del 24% fija en pesos para el primer año y tasa BADLAR Privada más 600 puntos básicos para el plazo restante.

Se otorgarán hasta $ 15 millones por municipio y los bienes a adquirir deben ser de producción nacional, excepto en los casos donde no haya sustitutos o el mercado local no pueda cubrir la demanda.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET