Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
ESTRENO
14 de mayo de 2020

El Senado bonaerense hizo catarsis y aprobó la reforma reglamentaria para sesionar a distancia

La Cámara Alta aprobó la reforma de su reglamento interno con una sesión especial. Algunos legisladores estuvieron presentes en el recinto, el resto lo siguió de manera remota. Largos discursos de autoelogio y de apelaciones a la unidad ante la pandemia. La próxima sesión se fijó para el próximo jueves a las 14.

El Senado bonaerense hizo catarsis y aprobó la reforma reglamentaria para sesionar a distancia - La Tecla



Tras dos meses de parálisis, el Senado provincial volvió a sesionar, esta vez en formato mixto (presencial y a distancia), con un temario acotado a una discusión reglamentaria sobre la manera en que se llevarán a cabo los debates mientras dure el aislamiento obligatorio

Presentes en el recinto estuvieron, por el Frente de Todos, el titular de la bancada, Gervasio Bozzano, junto con lo senadores José Luis Pallares (vicepresidente) y Luis Vivona. 

En las bancas de Juntos por el Cambio estuvieron sentados, además del titular del bloque, Roberto Costa, los legisladores Emiliano Reparaz, Alejandro Celillo, Claudia Rucci y Lucas Fiorini.

Pasadas las 14.30 dio comienzo formal la sesión especial, presidida por la vicegobernadora Verónica Magario, con una petición para sesionar en una nueva modalidad.

La jornada se abrió, y por mayoría se aprobó la solicitud para iniciar la sesión con la incorporación e la modalidad a distancia, participando 46 legisladores en total. Aunque, de movida, el oficialismo pidió un cuarto intermedio, que se prolongó durante varios minutos.

El senador Costa sostuvo que "pensar distinto agranda la forma de entender los problemas y de encontrar las soluciones", y añadió que "en nombre de la pandemia no se pueden tomar todas las decisiones".

"Los acuerdos continuarán estando en las cámaras", sentenció, apelando a la unidad de los sectores", pidiendo que "nos llegue toda la información". Y comprometió el acompañamiento a las medidas del Ejecutivo, a pesar de las diferentes opiniones.

En tanto, el titular del bloque opositor, Gervasio Bozzano, repasó algunas cifras vinculadas con los efectos del coronavirus, asegurando que existen los mecanismos de seguridad que garantizan la transparencia del sistema.

El legislador, dijo que "no vamos a realizar ningún debate, la volutand del Frente de Todos, como la del gobernador, es dar todas las discusiones que tengamos que dar".

Posteriormente se pasó a la votación nominal, con Felicitas Beccar Varela y Gustavo Traverso evidenciando dificultades para emitirlo, aunque el resultado final fue unánime en favor de la reforma al reglamento: 46 a favor y ninguno en contra.

Luego, el propio Costa pidió que la sesión siguiente se realice el próximo jueves a las 14 horas, además de habilitarse el funcionamiento de las comisiones desde el lunes, habida cuenta de los importantes proyectos que esperan tratamiento, propuesta que fue acompañada por el oficialismo.

Según pudo saber La Tecla.info, la idea en cuanto a las comisiones es la de respetar el acuerdo original, que establecía un reconocimiento al número de la mayoría de Juntos por el Cambio, otorgándole 15 presidencias, mientras que el Frente de Todos se quedaría con 11.

Sin embargo, aún resta definir cuáles serán para cada uno de los sectores, con especial interés en cuanto a las más importantes, como Asuntos Constitucionales, Legislación General y Presupuesto e Impuestos, respetándose la proporcionalidad. 
 

Comentarios
No sabes lo tranquilos que nos deja esta noticia a los bonaerenses. Solo sirve para que a partir de ahora faltará mas guita
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET