Argentina
Viernes, 19 abril 2024
PANDEMIA
7 de mayo de 2020

Alberto reúne a los gobernadores para analizar la nueva fase de la cuarentena

Con la presencia física de Kicillof, el Presidente mantendrá un encuentro virtual con el resto de los mandatarios provinciales para coordinar los principales puntos de la flexibilización. El transporte público, el principal problema.

Alberto reúne a los gobernadores para analizar la nueva fase de la cuarentena - La Tecla

Con el ok de los epidemiólogos, el presidente Alberto Fernández ya empieza a trabajar en una nueva flexibilización de la cuarentena. Si bien no habrá un levantamiento total, esta fase incluye la habilitación de nuevas actividades comerciales y recreativas.

En este sentido, el jefe de Estado consideró que el gobierno y la sociedad "están cumpliendo los objetivos" fijados en el marco del aislamiento por el coronavirus y destacó que se está "muy cerca de que la velocidad de duplicación del contagio sea de 25 días", tal como se había pautado.

"Es muy posible que lo cumplamos y que podamos hacer una apertura mayor en estos días", pronosticó. "Hay mucha mala intención y mucha intencionalidad política, y, a los que dicen que hay que salir ya de la cuarentena, les digo que eso es llevar a la muerte a miles de argentinos", advirtió en una entrevista con Radio Con Vos.

Adelantaron que están "de acuerdo en que se viene una etapa de reapertura progresiva que permita retomar el trabajo y actividades locales" y recomendaron "continuar sin actividades masivas, con el transporte público con capacidad limitada y extremo cuidado a los adultos mayores", al tiempo que "se avanzó en protocolo de actividades".

Por ello, durante este jueves Alberto reunirá a todos los gobernadores para avanzar en la coordinación de esta nueva etapa. Sin horario confirmado, la reunión será en la sala anexa al quincho de Olivos que hace un mes funciona como salón de teleconferencias.

Según pudo saber LaTecla.Info, Kicillof será de la partida de forma presencial, así como también, probablemente, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quienes comandan justamente las jurisdicciones con mayor cantidad de casos de Covid-19 y víctimas fatales. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET