CORONAVIRUS
05/05
Kicillof creó un registro para la movilidad de varados entre distritos
A través de su publicación en el Boletín Oficial, se creó el "Registro para el Regreso al Domicilio Habitual”. El mismo busca que puedan regresar a su casa aquellas personas que quedaron cumpliendo las medidas de aislamiento social preventivo en otro lugar.
Este martes, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, decretó la creación del Registro para el Regreso al Domicilio Habitual. La medida fue institucionalizada en el Boletín Oficial bonaerense a días de terminarse la tercera etapa del aislamiento social preventivo y obligatorio dictado por el presidente Alberto Fernández hace casi dos meses.

En definitiva, el Registro que depende de la estructura del ministerio de Gobierno que conduce Teresa García tiene como objetivo que aquellos y aquellas bonaerenses que puedan regresar a su casa aquellas personas que quedaron cumpliendo las medidas de aislamiento social preventivo en otro lugar.

La medida, que siga los pasos de la disposición del equipo nacional, será tutela de García por lo cual la ministra podrá aprobar o desestimar los pedidos. De esa manera, la falsedad de datos en las presentaciones serán denunciadas de manera penal.


 

Para gestionar el “Certificado para el Regreso al Domicilio Habitual", los interesados deben ingresar a regresoacasa.gob.gba.gob.ar  y completar el formulario con los campos requeridos para solicitar la autorización de retorno. Una vez que la misma sea aprobada, el solicitante recibirá un link para descargar la autorización que tendrá una validez de 96 horas, computadas a partir de su emisión.

Se emitirá un certificado de validez nacional por vehículo y por viaje, en el que se detallarán los datos del conductor y los acompañantes. En caso de ser requerido durante el trayecto, deberá ser exhibido en copia digital o impresa a la autoridad competente. Para el trámite se considera  “domicilio habitual” a aquel que consta en el Documento Nacional de Identidad del solicitante, a excepción de quien pudiera acreditar que ha variado con documentación fehaciente.

Para realizar consultas respecto del Certificado se puede contactar a la Casa de la Provincia de Buenos Aires  escribiendo a  informes@casaprov.gba.gob.ar.