CONEXION EN PANDEMIA
28/04/2020
Educación entregará nuevas netbooks de "Conectar Igualdad"
La Matanza, Quilmes, Lomas de Zamora, Avellaneda, Almirante Brown y San Vicente firmaron con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, un convenio para entregar miles de computadoras portátiles a estudiantes del cuarto año de secundaria de la educación de gestión estatal.
Los intendentes de La Matanza, Fernando Espinoza; de Avellaneda, Jorge Ferraresi; de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; de Almirante Brown, Mariano Cascallares; de Quilmes, Mayra Mendoza; y de San Vicente, Nicolás Mantegazza firmaron con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, un convenio para entregar miles de computadoras portátiles del programa “Conectar Igualdad” a estudiantes del cuarto año de secundaria de la educación de gestión estatal.

“Estamos muy agradecidos con nuestro ministro de educación, Nicolás Trotta, por esta decisión que tomó de rescatar y restaurar más de 135 mil computadoras abandonadas por la desidia del gobierno anterior", afirmó Espinoza.

"Esto es generar justicia social, ya que estas notebooks van a ser entregadas a los que siempre debieron tenerla, que son los chicos de nuestras escuelas de todo el país”, manifestó el jefe Comunal.

Espinoza calificó esta medida como “muy oportuna” en el marco del aislamiento social obligatorio, que tuvo como primera medida la suspensión de clases. 



“Esto va a permitir -dijo- que miles de chicos de las escuelas puedan, a través de las aulas virtuales, continuar con sus actividades pedagógicas mientras pasa esta pandemia que atravesamos. Así van a tener acceso a una herramienta educativa, que después quedará para todo su trayecto escolar”, remarcó. 

Por su parte, el ministro de Educación enfatizó que “es muy importante la firma de este convenio que va a permitir la distribución de computadoras en La Matanza en este momento en el que nos estamos esforzando, los docentes, las familias, los estudiantes y todos, para transitar la continuidad pedagógica. De este modo acercamos la escuela a los hogares mientras priorizamos el cuidado de la vida y el cuidado de la salud de todos”. 

En breve se coordinará la asignación y la distribución de los materiales tecnológicos a las alumnas y alumnos del primer año del ciclo superior del nivel secundario de instituciones educativas de gestión estatal. 

Al final del acto de firmas, Espinoza resaltó que “estas netbooks van a cambiar la vida a miles de chicos, de sus familias y de la comunidad a la que pertenecen. Nosotros sabemos que hay un futuro después de la pandemia. Esta de hoy es una gran decisión y por eso, en nombre de nuestros chicos, le damos las gracias a nuestro Ministro”.