CORONAVIRUS
25/04
Diputados nacionales de Juntos por el Cambio se muestran insistentes con los testeos
El tema de los testeos parece haberse convertido en uno de las principales prioridades para los legisladores de Juntos por el Cambio. El más reciente pedido de informes tiene que ver con testear a trabajadores del transporte. Unas horas antes exigieron explicaciones con los testeos en toda la provincia de Buenos Aires
Diputados nacionales del interbloque Juntos por el Cambio presentaron un proyecto de resolución para solicitar que se realicen testeos a todos los trabajadores de medios de transporte público con el objetivo de detectar personas infectadas de COVID 19, como también disminuir la circulación y contagio del virus a los usuarios.

La iniciativa fue impulsada por la diputada María Luján Rey (PRO) que afirmó: "Desde el Congreso pedimos que se hagan test a los trabajadores de todos los medios de transporte. Es necesario porque puede haber casos asintomáticos y se sabe que ese es uno de los principales focos de transmisión del virus”.

El proyecto lleva la firma de los diputados del PRO Cristian Ritondo, Adriana Cáceres, Francisco Sánchez, Hector stefani, Hernan Berisso, Ingrid Jetter, Juan Aicega y Mercedes Joury; de los radicales Mario Negri, Gerardo Cipolini, José Cano, Jorge Rizzotti y Luis Petri; y del diputado de la Coalición Cívica Maximiliano Ferraro.

Tal como informó La Tecla también diputados nacionales solicitaron en la previa que brinde “más información” acerca de los testeos que se están realizando en todo el país por el COVID-19, haciendo foco en la provincia de Buenos Aires. Reclaman un diagnóstico “preciso” y que se detalle la situación actual de cada distrito bonaerense.

El reclamo se formuló a través de un pedido de informe presentado por la Diputada Nacional Mercedes Joury, con el acompañamiento del jefe del bloque PRO, Cristian Ritondo, y sus pares María Luján Rey; Karina Banfi; Waldo Wolf; Mariana Stilman; Adriana Cáceres; Natalia Villa; Camila Crescimbeni; Hernán Berisso y Pablo Torello.

En el escrito los diputados consideran necesario “enfocarse en seguir descentralizando la realización de test y ampliar la red de laboratorios públicos y privados habilitados para este servicio”. Informaron a la vez que “al problema que venimos arrastrando de la baja cantidad de testeos, se suma la falta de información pública detallada sobre cuántos testeos se realizan en cada jurisdicción provincial”.

Por su parte el titular de la bancada PRO, Cristian Ritondo, sostuvo “desde nuestro rol venimos acompañando las distintas medidas que se vienen adoptando a nivel nacional, pero estamos hablando de Buenos Aires, la provincia más poblada del país. Es clave determinar la situación real de los testeos para tratar de estar preparados ante un pico de la pandemia”.

Asimismo, Joury indicó que “lo que buscamos es determinar la cantidad de testeos que se realizaron hasta ahora y cuántos se realizan por día en cada jurisdicción provincial y en particular en la Provincia de Buenos Aires desde el comienzo de la Pandemia de COVID-19”.