Apps
Lunes, 20 mayo 2024
Argentina
Política Provincial
10 de abril de 2020
CORONAVIRUS

Otro distrito se suma al uso obligatorio del barbijo

Se trata del municipio de Castelli, donde el intendente Francisco Echarren definió la ampliación del Programa Integral de Prevención de Propagación del COVID-19. En la disposición, se establece la obligatoriedad del uso de "mascarillas o tapabocas caseros, tanto para trasladarse como para permanecer en la vía pública"

Otro distrito se suma al uso obligatorio del barbijo
Compartir

Cada vez son más los municipios que establecen el uso obligatorio del barbijo para circular en la vía pública. En este caso, el intendente de Castelli, Francisco Echarren definió la ampliación del Programa Integral de Prevención de Propagación del COVID-19 y decretó que se sume de forma obligatoria el uso de barbijo en la vía pública como otro método para evitar los contagios.

De esta manera, la disposición municipal establece "la obligatoriedad del uso de barbijos, mascarillas o tapabocas caseros, tanto para trasladarse como para permanecer en la vía pública, entidades financieras, comercios y demás lugares donde excepcionalmente se permita la circulación de personas". Según informaron, aplica en todo el Partido de Castelli y tendrá vigencia mientras continúe el aislamiento social preventivo y obligatorio.

Asimismo, el decreto faculta a multar a quienes incumplan esta medida que busca sumar elementos de protección, haciendo hincapié en que la mejor forma de prevención es el distanciamiento social y respetar las estrictas normas de higiene.

Cabe recordar que fueron muchas las comunas que se acoplaron a Zárate, pionera en la medida de tapar bocas para transitar por la vía pública. Y la lista de adeptos se agrandó. Además de las comunas citadas, también se sumaron, Chacabuco, Tigre, Rivadavia, Olavarría, Roque Pérez, Lincoln y General La Madrid, ya cuentan con disposiciones para su uso en espacios públicos. También lo hicieron San Miguel y Malvinas Argentinas. 
 

OTRAS NOTAS

MEDIDA DE FUERZA

Gremios docentes harán un paro nacional el jueves: cómo impacta en Provincia

Tanto CETERA como los gremios nucleados a la CGT realizarán esta medida de fuerza por la falta de convocatoria a paritarias por parte del gobierno. Es el segundo paro desde el comienzo del ciclo lectivo.

Copyright 2024
La Tecla
Todos los derechos reservados
Serga.NET