Argentina
Jueves, 25 abril 2024
CORONAVIRUS
10 de abril de 2020

Otro distrito se suma al uso obligatorio del barbijo

Se trata del municipio de Castelli, donde el intendente Francisco Echarren definió la ampliación del Programa Integral de Prevención de Propagación del COVID-19. En la disposición, se establece la obligatoriedad del uso de "mascarillas o tapabocas caseros, tanto para trasladarse como para permanecer en la vía pública"

Otro distrito se suma al uso obligatorio del barbijo - La Tecla

Cada vez son más los municipios que establecen el uso obligatorio del barbijo para circular en la vía pública. En este caso, el intendente de Castelli, Francisco Echarren definió la ampliación del Programa Integral de Prevención de Propagación del COVID-19 y decretó que se sume de forma obligatoria el uso de barbijo en la vía pública como otro método para evitar los contagios.

De esta manera, la disposición municipal establece "la obligatoriedad del uso de barbijos, mascarillas o tapabocas caseros, tanto para trasladarse como para permanecer en la vía pública, entidades financieras, comercios y demás lugares donde excepcionalmente se permita la circulación de personas". Según informaron, aplica en todo el Partido de Castelli y tendrá vigencia mientras continúe el aislamiento social preventivo y obligatorio.

Asimismo, el decreto faculta a multar a quienes incumplan esta medida que busca sumar elementos de protección, haciendo hincapié en que la mejor forma de prevención es el distanciamiento social y respetar las estrictas normas de higiene.

Cabe recordar que fueron muchas las comunas que se acoplaron a Zárate, pionera en la medida de tapar bocas para transitar por la vía pública. Y la lista de adeptos se agrandó. Además de las comunas citadas, también se sumaron, Chacabuco, Tigre, Rivadavia, Olavarría, Roque Pérez, Lincoln y General La Madrid, ya cuentan con disposiciones para su uso en espacios públicos. También lo hicieron San Miguel y Malvinas Argentinas. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET