Argentina
Martes, 23 abril 2024
EMERGENCIA SANITARIA
26 de marzo de 2020

Axel: "Esto no es sálvese quien pueda", dardo a Larreta por los controles para ingresar a CABA

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires fue contundente al referirse a los municipios que cortan accesos por su propia cuenta y también tuvo tiempo de fijar su mirada en los límites entre Provincia y Ciudad, "Paremos la mano". Crece la polémica.

Axel:

Axel Kicillof, en una entrevista televisiva con el canal América, analizó los efectos por el coronavirus y la demanda creciente para el esfuerzo generalizado: "En salud, seguridad, asistencia comunitaria y construcción, a la Provincia la recibimos muy mal. Había 5 hospitales que estaban para abrir y los suspendió el gobierno anterior. Estamos contrarreloj acomodando el sistema sanitario agregando camas en muchos distritos", dijo el gobernador bonaerense.

Kicillof también se refirió a la situación política. "Todas las medidas que tomemos tienen que ser solidarias, no fragmentarias, y tratar de conversar con el otro. La clase magistral la está dando Alberto (Fernández) . En Estados Unidos Y Brasil hay cortocircuitos entre los estados provinciales y nacionales. La primera enseñanza del virus,  es que cada uno por su cuenta no se salva. La clase política ha dado un ejemplo de madurez", sostuvo.   

CORTES DE ACCESOS

Sin embargo, consultado por los intendentes que cortan los accesos a sus ciudades, el mandatario provincial no dejó de pasar la oportunidad para tirarle un dardo a Horacio Rodríguez Larreta, por el estricto control que el Jefe de Gobierno porteño manda a hacer en los ingresos a la Ciudad.

"Todavía no lo hablé con Horacio, no hubo un cierre total de la Ciudad, pero esto no es sálvese quien pueda, paremos la mano", disparó el mandatario bonaerense en la entrevista con Alejandro Fantino.

La crítica también puede hacerse extensiva a los alcaldes de su propio espacio político al destacar que "hacer un retén para que no pase nadie no tiene sentido, está bien hacer los controles. Si cerrás la frontera  no entra la comida, los bomberos, no puede ingresar la ambulancia", subrayó.

“No hay que tomar medidas individuales, impestivas, hay que coordinar acciones. Hay que ver las consecuencias de nuestras acciones”, dijo el Gobernador, para señalar luego que se debe "aplicar la ley con todo el rigor a aquellos que no cumplen con la cuarentena”.
 
 


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET