Ministro de Vidal vuelve a su distrito para pasarle el mando a su delfín político
Un funcionario de primer línea del Gobierno bonaerense de María Eugenia Vidal volverá mañana a su distrito para hacerse cargo de la Intendencia por tan sólo cinco días. Luego, deberá pasarle el mando a quien se impuso en las últimas elecciones.
Agrega La Tecla a tus medios preferidos en Google.
Compartir
Joaquín De la Torre, volverá mañana a estar al frente de la Intendencia de San Miguel, cargo que había dejado con un pedido de licencia en agosto de 2016 para asumir como ministro de Producción de la gobernadora María Eugenia Vidal y, un año más tarde, como ministro de Gobierno.
La apuesta que hacían desde Calle 6 hacia De la Torre en ese momento tenía que ver con su vínculo con el peronismo ortodoxo. De hecho se lo nombraba en la Primera sección electoral como un armador y bombero político de Vidal. La propuesta tenía por principio consolidar una "pata peronista" dentro de Cambiemos, objetivo que logró a medias, ya que no cooptó nuevos liderazgos para la alianza oficialista.
Ahora, y a propósito de la derrota electoral de Juntos por el Cambio tanto en la Nación como en la Provincia, De la Torre decidió regresar al distrito en el que sí se impuso su delfín político. Se trata de Jaime Mendez, uno de sus hombres de máxima confianza que lo sucedió en agosto de 2016, mismo año en el que De la Torre se fue a la Gobernación.
Para que el regreso del ya histórico cacique a su cuidad sea un hecho consumado deberá ser aprobado por el Concejo Deliberante de San Miguel. Allí, el funcionario amarillo controla gran parte de la Cámara, 13 de los 24 concejales, por lo que se espera que la culminación de su licencia sea sólo un trámite burocrático.
Además, la lectura política que gira en torno al regreso de De la Torre para traspasar el mando apunta a mostrar su dominio sobre Méndez, mientras aún define su futuro político. Una incógnita que deberá resolver desde el llano.