Argentina
Viernes, 26 abril 2024
EN CAMPAñA
20 de septiembre de 2019

Intensa actividad de Vidal en Bahía, donde prometió boleto estudiantil gratis

La mandataria aseguró que era un reclamo histórico de la comunidad escolar bahiense, que también se extenderá a Punta Alta. Hizo el anuncio antes de la inauguración de una importante obra de saneamiento. Hizo escala en Tres Arroyos, donde charló con vecinos y comerciantes y recorrió la obra de un polideportivo. En Bahía también fue a un centro de jubilados, y extendió la visita hasta la noche para un encuentro con la militancia.

Intensa actividad de Vidal en Bahía, donde prometió boleto estudiantil gratis - La Tecla
Intensa actividad de Vidal en Bahía, donde prometió boleto estudiantil gratis - La Tecla
Intensa actividad de Vidal en Bahía, donde prometió boleto estudiantil gratis - La Tecla
Intensa actividad de Vidal en Bahía, donde prometió boleto estudiantil gratis - La Tecla
Intensa actividad de Vidal en Bahía, donde prometió boleto estudiantil gratis - La Tecla
Intensa actividad de Vidal en Bahía, donde prometió boleto estudiantil gratis - La Tecla

María Eugenia Vidal inauguró este viernes una planta depuradora en Bahía Blanca, distrito gobernado por el macrista Héctor Gay, una obra que llevó tres años de trabajo y que dejará operativo el tratamiento primario y secundario de efluentes. Además, la mandataria recorrió un centro comercial, dialogó con vecinos, visitó un centro de jubilados y corona su presencia en el distrito del sur provincial en una cena con militantes.  

La Gobernadora estuvo acompañada por el intendente local, Héctor Gay; el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación bonaerense, Jorge Elustondo; el secretario de Medios de la Provincia, Mariano Mohadeb; el subsecretario de Asuntos Municipales bonaerense, Alex Campbell;y el subsecretario de Coordinación de la Gestión provincial, Emmanuel Ferrario.

La primera actividad en Bahía Blanca fue la inauguración de la planta depuradora de líquidos cloacales “Primera Cuenca” a cargo de Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA). Allí, Vidal señaló que “esta planta es un símbolo del 'sí se puede', después de  años y años de promesas incumplidas, de proyectos mal hechos".

También señaló que “esta planta es una muestra de lo que una empresa estatal puede hacer cuando los recursos van a donde tienen que ir, y es una muestra del trabajo, porque acá trabajaron más de 800 personas de manera directa”.

En tanto, el intendente local aseguró que "inaugurar la planta depuradora de ABSA en el ingreso a Ingeniero White, sobre la ruta 252,  permitirá reducir la contaminación en la Ría".  Tras considerarla "una obra histórica", Gay señaló que "cuando Vidal comenzó las gestiones junto con ABSA se tomó la decisión de hacer esta obra, una de las más importantes en estos 4 años de gestión del gobierno de la provincia de Buenos Aires. Estamos terminando bajo aquel lema que usamos todo este tiempo: 'Obra que se anuncia, obra que se termina', agregó.

Antes del acto, la mandataria anunció la implementación del Boleto Estudiantil Gratuito para esa ciudad y Punta Alta, a partir de marzo de 2020, lo que beneficiará a casi 70 mil estudiantes. Lo hizo tras una charla con vecinos.

En Tres Arroyos

De camino a la ciudad sureña, por la mañana la gobernadora hizo escala en Tres Arroyos, territorio del vecinalista Calos Sánchez, quien la recibió junto a otros funcionarios de su gabinete.

Allí, Vidal visitó la obra del Polideportivo, acompañada por el candidato a intendente de Juntos por el Cambio, Gustavo Oosterbaan y las legisladoras Rosío Antinori y Laura Aprile. 
 

También realizó una recorrida por el centro de la ciudad, donde ingresó a algunos locales para dialogar con los comerciantes, tras lo cual ofreció una conferencia de prensa para los medios locales.

Finalmente, la mandataria bonaerense mantuvo una reunión con militantes de su espacio en el comité Enrique Betolaza, para intercambiar aspectos de la campaña y de la realidad local y provincial.

En tierra tresarroyense, Vidal sostuvo que "tengo la responsabilidad de dar respuesta a los bonaerenses, y como candidata uno cree que tiene un cheque en blanco, y lo que estamos haciendo es resolver los problemas trabajando no desde ahora, en esta campala, sino desde hace un años. Con tasas que descuentan la mitad que el resto de los bancos en el Banco Provincia, venimos bajando ingresos brutos ya hace dos años y frenando los embargos de ARBA, implementando estrategias para estar cerca de las Pymes y ver su dificultad”.



Acerca de la situación de los docentes bonaerenses, la mandataria señaló que “hemos trabajado para proteger el salario de todos los trabajadores de la provincia, y en el caso de los docentes, tienen la cláusula gatillo que protege el salario de todos los trabajadores docentes, y a otros gremios con un bono y la paritaria abierta”.

En cuanto a su contacto con la gente, Vidal sostuvo que "me decían en la recorrida que no afloje, no me rinda, y les digo que yo no me rindo, que los vecinos bonaerenses nunca se han rendido, los vecinos de Tres Arroyos nunca se han rendido, y les pido que no se rindan yo he venido muchas veces a esta ciudad, que además tiene una enorme capacidad de generar trabajo".



Sobre la estrategia para reducir la ventaja que Axel Kicillof sacó en la PASO, explicó que “no hay estrategia ni especulación; yo creo en esto que es lo que hago hace muchos años, que es salir a la calle, estar en contacto con la gente, en escuchar si hay un comerciante que tiene un problema, como Cristina recién que entré en su local, quedarme escucharla y ayudar a ver cómo puede resolver su problema; creo en esa forma de hacer política y gobernar”. 



 

Comentarios
Roberto
En el portal bahiense El Ágora Digital publicaron una nota ayer en la que el candidato a intendente del frente de todos dice que el va a poner plata de la muni para financiar el boleto estudiantil y al otro dia sale vidal y no dice con qué lo va a pagar...
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET