Apps
Domingo, 21 julio 2024
Argentina
12 de julio de 2019
SALUD Y TECONOLOGIA

Crearon una app para calmar los síntomas de la migraña

Según informaron los desarrolladores, la aplicación propone ejercicios de relajación para prevenir los dolores de cabeza

Crearon una app para calmar los síntomas de la migraña
Compartir

A raíz del primer estudio de prevalencia de migraña en el país, uno de cada diez argentinos padece la enfermedad. Es por eso que, para aquellas personas que la sufren, está dedicada la aplicación RelaxAHead.

La app, desarrollada por la doctora Mia Minen directora del servicio de Cefalea en el Centro Médico Langone de la Universidad de Nueva York y un grupo de técnicos especialistas, le promete a los usuarios calmar los síntomas de la afección. A través de ejercicios de relajación muscular, se alivia el dolor de cabeza.

Según explicaron los expertos, la plataforma dictará una serie de mandatos para bajar la ansiedad y reducir el estrés. Asimismo, comentaron que la realizaron con el fin de liberar a los usuarios de los fármacos y conseguir que aprendan a controlar las dolencias de una forma más natural. 

Si bien todavía está en proceso de prueba, los dueños de la app confirmaron que se podrá descargar antes de fin de año en todos los smartphones. 

OTRAS NOTAS

MEDICIONES

Luz al final del túnel: según el INDEC, un sector repuntó la actividad económica

El Instituto Nacional de Estadística y Censos reveló los datos del EMAE correspondientes al quinto mes de 2024. De acuerdo a las mediciones, hubo resultados positivos gracias al empuje de un ámbito en particular. Cómo fueron los números sector por sector.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET