Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
ECONOMIA
5 de marzo de 2019

Trabajadores cebolleros paran y cortan Ruta 3

La protesta será en la zona bonaerense de Pedro Luro. Piden ser recibidos por el intendente y funcionarios de Trabajo. Advierten con extender la medida de fuerza.

Trabajadores cebolleros paran y cortan Ruta 3 - La Tecla
Trabajadores cebolleros paran y cortan Ruta 3 - La Tecla

Trabajadores cebolleros del sur de la provincia realizarán mañana un paro por 24 horas, que incluirá un corte en la Ruta Nacional 3 a la altura de Pedro Luro, desde las 9. De la protesta participarán organizaciones sociales.

 

Durante la jornada, organizada por la rama rural del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), campesinos de Mayor Buratovich, Hilario Ascasubi, Pedro Luro, Juan Pradere y Villalonga  denunciarán la persecución a la que son sujetos por parte del Estado Nacional”.

 

Una de las organizadoras, identificada como Laura Vásquez, adelantó que mañana pedirán ser atendidos por el intendente de Villarino, Carlos Bevilacqua, y representantes de la Secretaría de Trabajo.

 

“De lo contrario, las medidas de fuerza se extenderán también al jueves”, advirtieron.

 

Vásquez explicó que “en lugar de caer en los dueños de los campos, la AFIP pretende que nosotros nos formalicemos cuando la temporada de trabajo en la zona es de apenas tres o cuatro meses. Ahí tenemos que juntar el dinero para poder vivir todo el año”.

 

En ese marco, agregó además que “si nosotros nos formalizamos, dejamos de percibir el Salario Social Complementario, que es la herramienta que hemos conseguido para subsistir el resto del año”.

 

Vásquez reveló que “a esa mesa de trabajo no vamos a decir que no queremos ser blanqueados. Por el contrario, queremos las herramientas para poder trabajar de forma conjunta para llegar a un acuerdo entre todos”.

 

Asimismo, denunció que “este año el Estado se hace presente en la región porque la cebolla tiene un precio razonable, mientras que en el 2017 y 2018 no vino nadie porque no valía nada. Entonces consideramos que la presencia de la AFIP es puramente especulativa”.

Comentarios
Gustavo Arreseygor
Los que tienen q registrarlos son los empleadores pero seguramente le pagan al RENATRE para no hacer inspecciones, ahí están todos sucios hasta el ministerio de trabajo.!!!!!
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET