Apps
Domingo, 16 junio 2024
Argentina
Política Provincial
19 de abril de 2018
MISIVA CON RECLAMOS

La Gobernadora ya tiene quien le escriba

Un diputado provincial del peronismo eligió un curioso método para reclamar medidas en temas de Seguridad a Vidal: le envió una carta. Le pide la creación de un Observatorio de Seguridad y critica que se busquen culpables en lugar de buscar soluciones.

La Gobernadora ya tiene quien le escriba
Compartir


El tema de la seguridad sigue estando en el centro del debate, acrecentado ante cada hecho de violencia que sucede, como el asesinato de Leandro Alcaraz, el joven chofer de colectivos asesinado en La Matanza.

En medio del cruce entre la Provincia y el municipio matancero, conducido por la ultrak Verónica Magario -en el que todos se quitan responsabilidades- un legislador peronista recurrió a la correspondencia epistolar para reclamar medidas concretas a la gobernadora María Eugenia Vidal.

Bajo el título "O tapamos el sol con las manos o nos unimos contra el delito", el diputado provincial Guillermo Escudero, exSecretario de Seguridad del municipio de La Plata durante la gestión de Pablo Bruera, reclamó una vez más la creación de un observatorio de seguridad.
  
"Hace más de 2 meses le enviamos una carta que hicimos pública, porque intuíamos que no iba a tener respuesta ni sería tenida en cuenta. Van más de 2 años de gobierno y vimos claramente que el diálogo de esta gestión fue solamente un slogan de campaña", dice el texto de la carta, añadiendo que "allí le expresamos nuestra disposición de trabajar en conjunto ante el permanente crecimiento de la inseguridad. Expresamos que este tipo de problemas debe ser afrontado como una Política de Estado".
 


Escudero, quien abandonó el bloque K para saltar al de los intendentes, que conduce Julio Pereyra, recordó que "propusimos la creación efectiva y puesta en marcha con carácter de urgente un Observatorio de la Seguridad que involucre a todos los partidos políticos con representación parlamentaria, organizaciones sociales, empresariales, sindicatos, entidades intermedias y toda otra organización que pueda contribuir a diseñar y apropiarse de una política de seguridad con el compromiso de todos. El tremendo hecho delictivo que le costó la vida un trabajador de colectivos en nuestra provincia no puede ser tapado por usted y su equipo de la manera en que lo hacen". 
 
"Es doblemente decepcionante  escuchar a su gabinete y legisladores tratar de encontrar culpables donde no lo hay para tratar de sacarse el problema de encima", agrega Escudero, considerando que "a más de años del actual gobierno la inseguridad en la provincia creció exponencialmente". 
 
"Proponemos urgente convocatoria a un Observatorio de Seguridad que incluya a todos para abordar este flagelo de la única manera posible: con una Política de Estado", finaliza la carta. 

OTRAS NOTAS

DISPUTA POLITICA

Kicillof le respondió a Milei y se recalienta el clima con Nación: "Es un ignorante"

El Gobernador bonaerense salió al cruce luego de que el Presidente lo llamara "enano comunista". Además, repudió la represión policial en el marco de la marcha contra la Ley Bases.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET