Apps
Jueves, 25 julio 2024
Argentina
1 de marzo de 2018
PERIPLO SIGILOSO

Holanda y Austria, escalas del misterioso viaje de intendentes por Europa

Algunos jefes comunales de la cuenca Matanza-Riachuelo forman parte de un periplo organizado por el CEAMSE para visitar plantas de tratamiento de residuos. La lista de los pasajeros bonaerenses es todo un misterio. De la delegación también forma parte el diputado provincial Jorge Mancini, de Cambiemos.

Holanda y Austria, escalas del misterioso viaje de intendentes por EuropaHolanda y Austria, escalas del misterioso viaje de intendentes por EuropaHolanda y Austria, escalas del misterioso viaje de intendentes por Europa
Compartir

- Hola, soy periodista de La Tecla y quisiera información acerca del viaje de intendentes a Europa.
- Eeehhh...bueno...dejame ver...cualquier cosa te aviso.

La evasiva respuesta se repitió durante días ante la requisitoria y provino de responsables de prensa, colaboradores, secretarios y voceros de municipios. Igual respuesta se recibió de parte de los encargados de comunicación y de Relaciones Institucionales del CEAMSE.

Es más, desde la oficina de Prensa de un municipio bonaerense mandaron la gacetilla de prensa, aunque a los pocos minutos intentaron que la información, la misma que enviaron un rato antes, no fuese difundida. "Si la subiste, por favor bajala", exigieron a La Tecla.info.

Pasemos en limpio. El CEAMSE (Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado) invitó a intendentes de la cuenca Matanza-Riachuelo a un periplo por Europa, con el fin de visitar centros de investigación y tratamiento ambiental de Francia, Holanda y Austria.

Uno de los invitados -la lista completa sigue siendo fantasmal- es el jefe comunal de Escobar, Ariel Sujarchuk, quien solicitó la correspondiente licencia en su municipio para participar de la delegación. En la web oficial de Escobar, se informa que "la comitiva visitará las plantas de tratamiento de Alkmaar (Holanda), Pfaffenau (Viena, Austria) y de Air Parif, Isseane e Ivry (París, Francia)".



Otro de los que se subió al avión rumbo al Viejo Continente fue el alcalde de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini. También viajó con la delegación "ambientalista" el jefe comunal de Ezeiza, Alejandro Granados.

Pero, "el que busca encuentra", dice un viejo refrán. Así, el diputado provincial de Cambiemos, Jorge Mancini, difundió algunas imágenes e información de la recorrida argentina, en la que se observan momentos de intercambio con los anfitriones.

El legislador, representante de la Asociación Gremial Obreros y Empleados de la Conservación Ecológica Ambiental y Servicios Especiales (AGOEC) en el organismo ambiental, relató que en Holanda se reunieron con Stefan Martens, director de la Autoridad de Control de Medio Ambiente del Reino de Holanda, en la ciudad de Zaandam. Visitaron la planta de gestión de residuos modelo de HVC Alkmaar y fueron también recibidos por el Alcalde Jan Nagengast y Rob Van Doom, director de la RUDNUN, el servicio medioambiental.



Por su parte, en Viena, Austria, visitaron el centro de gestión de residuos de la capital austríaca donde se reunieron con los máximos representantes de Autoridad de Medioambiente de ese país.

“Argentina gracias a la excelente formación de sus técnicos y profesionales, está en condiciones científicas y técnicas de encarar en los próximos años un plan sustentable de gestión ambiental global a la altura de las más avanzadas del mundo”, dijo Mancini durante la recorrida.

OTRAS NOTAS

La industria volvió a caer durante el segundo trimestre y se reducen las inversiones

De acuerdo al índice que elaboró la Fundación FIEL, la caída de la producción industrial en el segundo trimestre de 2024 sólo es superada por las registradas en las principales crisis de los últimos cuarenta años. Señal de que se profundizó la recesión.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET