Apps
Martes, 23 julio 2024
Argentina
15 de febrero de 2018
CONGRESO

Los K van por Caputo: quieren que explique su pasado y ¿presente? "off shore"

A través de un proyecto redactado por la diputada Gabriela Cerruti se exige que el funcionario nacional explique su participación en cuentas offshore

Los K van por Caputo: quieren que explique su pasado y ¿presente?
Compartir

Con la firma de 15 diputados y diputadas nacionales del bloque del Frente para la Victoria, se presentó ayer en el Congreso un proyecto mediante el cual exigen que el ministro de Finanzas, Luis Caputo, comparezca ante esa Cámara “para que informe verbal y documentalmente sobre los distintos puntos vinculados con su participación accionaria en sociedades offshore y su omisión de declararlas en sus declaraciones juradas presentadas ante la Oficina Anticorrupción”. 

El texto sostiene que Caputo deberá indicar “cuál fue su participación accionaria en la sociedad offshore Princess International Global Ltd.. Especificando durante qué periodo tuvo participación en la misma y de qué modo se vinculaba con la sociedad Noctua International WMG LLC, gerenciadora de fondos de inversión con sede en Miami”. También se pide que explique “cuál fue su participación accionaria en la sociedad offshore Noctua. Especificando durante qué periodo tuvo participación en la misma”. 

Además, el ministro deberá fundar “las razones por las que omitió informar en las declaraciones juradas presentadas ante la Oficina Anticorrupción (OA) sobre su participación como accionista de sociedades offshore, incumpliendo con el artículo 6 inc. d de la Ley 25.188”. De la misma forma, se pide que explique el porqué de la omisión ante la AFIP sobre su participación como accionista de sociedades offshore. 

El proyecto, redactado por la diputada Gabriela Cerruti, lleva además las firmas del jefe de la bancada del FPV, Agustín Rossi, y de las y los diputados Mónica Macha, Magdalena Sierra, Cristina Álvarez Rodríguez, Mayra Mendoza, Daniela Castro, Leopoldo Moreau, José Luis Gioja, Darío Martínez, Adrián Grana, Jorge Romero, Axel Kicillof, Roberto Salvarezza y Carlos Castagneto.

OTRAS NOTAS

POR DECRETO

El Gobierno asignó $100 mil millones al presupuesto de la nueva SIDE

Se trata de “fondos reservados” derivados de una ampliación en el presupuesto 2024. Según figura, los fondos serán destinados “al fortalecimiento del Sistema de Inteligencia Nacional”.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET