Apps
Sábado, 27 junio 2026
Argentina
REESTRUCTURACION

Cambios en el gabinete bonaerense: se fue el Asesor General de Gobierno

Marcelo López Mesa dejó su cargo en medio de fuertes rumores de que el organismo será fusionado con la Secretaría Legal y Técnica, una medida que se incluiría en los cambios a la Ley de Ministerios, y que generó alarma entre los empleados del organismo.

GoogleAgregar La Tecla en Google
Agrega La Tecla a tus medios preferidos en Google.
Cambios en el gabinete bonaerense: se fue el Asesor General de Gobierno
Compartir

Fuentes cercanas al funcionario confirmaron su salida, aunque voceros habituales mostraron cautela ante la tensión que se vive en el área por los posibles cambios que aplicaría la nueva Ley de Ministerios.

El lugar sería ocupado por la actual secretaria Legal y Técnica, María Fernanda Inza, una mujer de confianza de la gobernadora María Eugenia Vidal. Si se concretan los cambios, la funcionaria podría quedar al frente del organismo fusionado.

Aunque no fue confirmada por el Ejecutivo, la posible fusión de la Asesoría con Legal y Técnica generó inquietud en los empleados, quienes se concentraron frente a la sede del organismo para exigir explicaciones.

En tanto, el asesor general durante la gobernación de Eduardo Duhalde envió una carta a la mandataria pidiéndole que dé marcha atrás con la medida. “Subsumir la Asesoría en una secretaría de Estado resulta un avance de la política en un organismo técnico con personal de carrera, derechos adquiridos y una vasta experiencia en la materia”, señaló.

López Mesa asumió en octubre del año pasado. El abogado reemplazó a Gustavo Ferrari, hoy ministro de Justicia bonaerense, quien llegó al cargo durante la gestión de Daniel Scioli.

OTRAS NOTAS

LA TECLA MAR DEL PLATA

El PRO redefine su identidad: límites al oficialismo y ofensiva total contra Kicillof

Bajo la conducción de Mauricio Macri, el encuentro “El Próximo Paso” en Mar del Plata consolidó una postura de autonomía frente a La Libertad Avanza al ratificar la interpelación al vocero Manuel Adorni, mientras la dirigencia se planta como la única alternativa para arrebatarle la provincia al kirchnerismo.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET