Argentina
Sábado, 13 agosto 2022
TURISMO
5 de julio de 2017

Machu Picchu puso un tope a la cantidad de visitantes diarios

La medida se implementó para facilitar la conservación de la ciudadela inca. Hay dos turnos para hacer el recorrido y los turistas que quieran permanecer todo el día deberán comprar las entradas de ambos segmentos.

Machu Picchu puso un tope a la cantidad de visitantes diarios - La Tecla

Las autoridades peruanas pusieron un límite a la cantidad de turistas que podrán visitar Machu Picchu por día. En total, serán 5.940 personas las que puedan pasear por la ciudadela inca por jornada, en una iniciativa que busca un uso sostenible y conservación de las famosas ruinas.

Desde el mes de julio y para los siguientes dos años, el turno matinal será de 6:00 a 12:00 y el nuevo turno vespertino irá desde las 12:00 hasta las 17:30. El máximo de visitantes será de 2.673 personas a la mañana y de 3.267 a la tarde.

De esta forma, los turistas contarán con una máximo de cuatro horas en cada uno de los turnos para hacer el recorrido y si quieren permanecer todo el día deberán comprar una entrada doble.

El gobierno peruano impulsó este uso sostenible de las ruinas frente a la amenaza de la Unesco de incluir a la ciudadela inca dentro de la Lista de Patrimonio Mundial en Peligro, debido a los problemas en su conservación.