Apps
Lunes, 15 septiembre 2025
Argentina
2 de agosto de 2016
FOTOGRAFÍA

Arrancó en todo el mundo el Festival de la Luz

Bajo la consigna "Rastros de irrealidad", comenzó a llevarse a cabo esta cita internacional que incluye muestras fotográficas, talleres y conferencias en diferentes ciudades de la Argentina y del mundo.

Arrancó en todo el mundo el Festival de la Luz
Compartir

Los Encuentros Abiertos, principal cita internacional con la fotografía que se realiza en la Argentina, tuvieron ayer su campana de largada.

Hasta el 30 de septiembre se celebrará el Festival de la Luz, con conferencias y exposiciones gratuitas a cargo de artistas locales y extranjeros, talleres, mesas redondas, intervenciones urbanas, proyecciones, presentaciones de libros, concursos y más. Serán 110 muestras de más de 300 autores de 26 países.

Los encuentros se organizan en las salas de exhibición y auditorios de los principales museos, centros culturales y espacios de arte de todo el país, además de intervenciones en la vía pública.

Uno de las grandes apuestas de esta edición es la muestra que el mexicano Pablo Ortiz Monasterio, sobre el asesinato de los 43 estudiantes en Ayotzinapa o las imágenes de Afganistán tomadas por el chileno Tomás Munita, que se montará en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti de la ciudad de Buenos Aires.

Prácticamente inabarcable es la programación, que se puede navegar en www.encuentrosabiertos.com.ar.

OTRAS NOTAS

CONFERENCIA

“Una verdadera paliza”: post victoria, Bianco analizó las elecciones

Carlos Bianco, ministro de Gobierno, brindó una nueva conferencia de prensa, junto al ministro de Economía, Pablo López, el ministro de Salud, Nicolás Kreplak y el director ejecutivo del Consejo Universitario Provincial, Alejandro Villar. Al momento de analizar Sección por Sección, Bianco señaló que en la Tercera hubo “una verdadera paliza”.

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET