Apps
Miércoles, 17 julio 2024
Argentina
4 de julio de 2016
PROVINCIA

El radicalismo pide por mantener la ayuda social

Una de las cuestiones reconocidas por los intendentes, incluso los del PRO, es que “a la gente le cuesta más poner la comida en la mesa”, aunque aseguran que están respaldados por la Provincia en la cobertura social.

El radicalismo pide por mantener la ayuda social
Compartir

-¿Qué es lo primero que debe solucionar?, preguntó La Tecla al
intendente de Tandil, Miguel Lunghi.
-Lo que hay que solucionar es darle tranquilidad a la gente, tratar de mantener la ayuda social mientras esto se reacomoda y empieza el crecimiento.

-¿El de la ayuda social es el tema que más preocupa?
-Sí. Hay muchos más pedidos que antes.

-¿Y la respuesta alcanza?
-Nosotros hemos pedido a la Provincia y nos ha mandado alimentos, leche, frazadas, colchones. No alcanzan, pero ha habido respuestas. Hay mayor demanda, aunque en el caso de Tandil no es que haya más desocupación; pero la gente está con dificultad para llegar a fin de mes por los valores que han subido.

En tanto, su par de Saladillo, José Luis Salomón, sostuvo que “hay una demanda grande, pero en nuestro caso no hay complicaciones tan importantes. Lo inmediato pasa por el financiamiento, la asistencia económica, de manera tal que podamos salir del pozo y levantar la cabeza por arriba del agua. Y la verdad que hoy ya estamos empezando a planificar el futuro, porque tenemos la cabeza fuera del agua”.

Por su parte, el macrista Martín Yeza (Pinamar) aseguró que “en el caso de mi ciudad no me puedo quejar, se hace un muy buen trabajo con la sociedad civil, y la verdad es que si hay algún déficit desde la Provincia o desde Nación, se cubre desde la municipalidad”.

"Hay una demanda mayor de alimentos en distritos como La Matanza, José C. Paz o Merlo y también en zonas de Mar del Plata. Es algo que notamos desde que llegamos a la gestión", afirmó el ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano hace un tiempo.

"El parate de la obra pública y de la construcción tiene un impacto fuerte; son actividades de mucha mano de obra y generan consumo. Pero los municipios ya están recibiendo fondos para obras", reconoció el ministro.

En ese momento, el gobierno bonaerense disponía duplicar el monto que se entrega por chico a los comedores escolares, que pasó de $ 6,30 a $ 12,60 para el almuerzo.

OTRAS NOTAS

PROYECCION 2027
Andrés Sosa

Kicillof se acerca al Evita y afianza lazos para la construcción de una “propuesta federal”

El Gobernador bonaerense mantuvo un encuentro con la plana mayor de la organización liderada por Emilio Pérsico. La crisis económica y la alternativa política a Javier Milei, estuvieron en la agenda.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET