Apps
Martes, 24 junio 2025
Argentina
28 de abril de 2016
MEDIOAMBIENTE

El primer jardín rodante ya recorre las calles de Londres

El objetivo del proyecto es hacer que las plantas formen parte de nuestra sociedad de manera autosuficiente. El jardín flotante tiene módulos con plantas y dispositivos electrónicos que atendiendo las necesidades de las plantas las van trasladando por la ciudad.

El primer jardín rodante ya recorre las calles de Londres
Compartir

Hoy en día, las grandes ciudades a menudo sufren una drástica falta de espacios verdes que las convierte en verdaderas selvas de asfalto grises y polvorientas. Ante esto, los investigadores del Laboratorio de Arquitectura Interactiva del University College de Londres están desarrollando formas de vida cibernéticas que son ‘mitad jardín, mitad maquina’ y que podrían deambular por las calles coexistiendo junto a nosotros.

Hortum Machina B es una esfera geodésica robótica cubierta de plantas que contiene doce módulos ajardinados, cada uno de las cuales se siembra con especies nativas británicas. El cerebro de la estructura se compone de un conjunto de electrodos que permite el seguimiento de las respuestas fisiológicas de las plantas a su medio ambiente, tales como las reacciones a los estímulos incluyendo la luz, la humedad y la temperatura.

OTRAS NOTAS

LEGISLATURA

El Senado se prepara para sesionar con la re-re en el temario

Tras un cuarto intermedio eterno, la Cámara Alta sesionará con las reelecciones indefinidas y los pliegos judiciales están en el menú. La oposición se abroquela detrás del NO y tres oficialistas tendrían la llave. Además, se cubrirán vacantes en la Justicia provincial.

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET