Apps
Sábado, 27 junio 2026
Argentina
REUNION

Vidal reunirá a su tropa de diputados

Los convocó a una cena de trabajo el próximo martes. La gobernadora electa, quiere llamar a extraordinarias para tratar un paquete de iniciativas.

GoogleAgregar La Tecla en Google
Agrega La Tecla a tus medios preferidos en Google.
Vidal reunirá a su tropa de diputados
Compartir

María Eugenia Vidal, convocó a su flamante bloque de diputados bonaerenses de Cambiemos, a una cena que se desarrollará el próximo martes.

En el encuentro se busca coordinar con los 28 legisladores, lo que será un intenso año. Vidal, quiere convocar a sesiones extraordinarias, para tratar los proyectos de presupuesto, impositiva, y la reforma a la ley de ministerios.

El bloque de Cambiemos esta compuesto por los referentes del PRO, la UCR, la Coalición Cívica ARI, el Partido FE, liderado por Gerónimo "momo" Venegas, y el moyanismo. A pesar de las resistencias de la UCR, el PRO consiguió la unidad cediendo la presidencia a un radical, Maximiliano Abad, correligionario de Mar del Plata.

La mayor incógnita en cuanto a la Cámara Baja, tiene que ver con el bloque opositor del FpV, quien mantiene la primera minoría. De todos modos, el camino se allanó para el oficialismo tras el acuerdo con el massismo, por el cual el Frente Renovador se quedará con la presidencia del cuerpo, y la sintonía con el FAP, que avaló esta decisión.

Desde el PRO se ilusionan con los pases de factura en el FpV por la derrota, lo que dificulte la convivencia de la Cámpora, el sciolismo, el Movimiento Evita.

OTRAS NOTAS

LA TECLA MAR DEL PLATA

El PRO redefine su identidad: límites al oficialismo y ofensiva total contra Kicillof

Bajo la conducción de Mauricio Macri, el encuentro “El Próximo Paso” en Mar del Plata consolidó una postura de autonomía frente a La Libertad Avanza al ratificar la interpelación al vocero Manuel Adorni, mientras la dirigencia se planta como la única alternativa para arrebatarle la provincia al kirchnerismo.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET