Apps
Jueves, 19 marzo 2026
Argentina
10 de septiembre de 2015
ELECCIONES 2015

“Macri no tiene propuestas"

Señaló el gobernador neuquino, luego de ratificar su apoyo al proyecto energético del candidato a presidente del FPV, Daniel Scioli

“Macri no tiene propuestas
Compartir

“Ninguno puede mostrar una plataforma de gobierno en materia de gas y petróleo. Al contrario, tenemos discusiones con los otros candidatos presidenciales acerca de la renta petrolera”, aseguró el mandatario provincial en diálogo con un medio local.

En este sentido, remarcó que “la oposición, en el caso de Macri, no tiene propuesta para el gas y petróleo. Incluso en materia de regalías hemos tenido discusiones con algunos asesores de él”.

Por eso “es nuestra obligación dejar claro que lo que se coparticipa es el impuesto a las ganancias, pero las regalías son una compensación por el empobrecimiento del suelo”, aclaró.

A su vez, Sapag comentó que Scioli le ofrecía “garantías y tranquilidad”, por lo que se rubricó un “contenido programático que demuestra cuál es el rumbo, que es el de seguir con una industria nacional que permita sostener los equipos de perforación y los puestos de trabajo”.

“Yo lo respaldo a Scioli porque no quiero un salto al vacío ni retroceder. Tampoco que venga un helicóptero a la Casa Rosada a llevarse al presidente como ya nos ocurrió a los argentinos”, agregó.

OTRAS NOTAS

RELOADED
Andrés Sosa

Massa tiene un nombre para el 2027 y piensa un plan de unidad para derrotar a Milei

En el Frente Renovador siguen con atención los movimientos en el peronismo bonaerense y tienen una carta para la Gobernación. El armado de una receta para contener a todos los sectores y un pedido especial: “Hay que guardar los rifles sanitarios”.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET