El Frente para la Victoria superaba casi el 40% de los votos de las PASO para definir candidatos a gobernador de la provincia de Buenos Aires, y la fórmula integrada por Aníbal Fernández y Martín Sabbatella se impone parcialmente frente a la de Julián Domínguez y Fernando Espinoza en la interna del oficialismo; aunque todavía son muchos los votos que restan contabilizar en el Gran Buenos Aires
Agrega La Tecla a tus medios preferidos en Google.
Escrutado el 66,50% de las mesas, la fórmula presidencial del FpV, que encabezan el gobernador Daniel Scioli y el secretario de Legal y Técnica de la Presidencia, Carlos Zannini, obtenía además en territorio bonaerense el 38,89% de los votos frente al 30,17% de la alianza Cambiemos, en la que Mauricio Macri se imponía ante Elisa Carrió y a Ernesto Sanz; y al 20,03% de UNA, en la que Sergio Massa le ganaba a José Manuel De la Sota.
En la categoría gobernador, Fernández se impone por menos de 3 puntos al binomio que encabezaba el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación Julián Domínguez. El quilmeño obtiene el 21,13 por ciento de los votos y el hombre de Chacabuco se queda con el 18,76. De todos modos no está todo definido. Faltan muchos votos en el Conurbano, sobre todo en La Matanza, bastión de Fernando Espinoza, vice de Domínguez. Hasta el momento el 38 por ciento.
El acuerdo entre el PRO, la UCR y la Coalición Cívica, bajo la denominación de Cambiemos Buenos Aires, consensuó una fórmula única que llevó como candidata a gobernadora a la vicejefa del gobierno porteño, María Eugenia Vidal, y como vicegobernador al dirigente radical Daniel Salvador, quienes obtenían un 30,60% de los sufragios.
Unidos por una Nueva Alternativa (UNA), con el ex mandatario bonaerense Felipe Solá como candidato a gobernador y de Daniel Arroyo como su vice, ocupaban el tercer lugar quienes alcanzaban un 18,67% de los votos.
En el Frente Progresistas, en tanto, el actual senador nacional, Jaime Linares, y el dirigente radical Juan Carlos Pugliese (h), triunfaron frente al binomio compuesto por Jorge Ceballos y María Victoria Vuoto, alianza que obtenía el 4,14% de los sufragios.
En el Frente de Izquierda y de Los Trabajadores se obtenía un 3,60% de los sufragios, con 56,32% para la nómina del Partido Obrero y la Izquierda Socialista, que tiene a Néstor Pitrola como gobernador y al ferroviario Rubén Sobrero como precandidato a vice; y el 43,68% la del frente que lleva a Christian Castillo como gobernador y como vice a Javier Hermosilla.
En tanto, Alianza Compromiso Federal obtenía el 1.01%; la Alianza Frente Popular 0,57%; y el MTS, 0,53%; seguido por Movimiento al Socialismo con 0,48%; y Patria Grande, con el 0,40%.
Los ciudadanos bonaerenses eligieron además precandidatos para votar en octubre 23 senadores provinciales titulares, 16 suplentes; 46 diputados provinciales titulares y 28 diputados suplentes divididos en ocho secciones electorales de las cuales cuatro eligen diputados y las cuatro restantes senadores.
Los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires resolvieron también los candidatos a intendentes para octubre próximo, además de los 1097 concejales titulares, 706 suplentes; 427 consejeros escolares titulares y otros 427 consejeros escolares suplentes.
Además, los bonaerenses, como distrito único, definieron los candidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires que en octubre próximo renovará 35 bancas en el Congreso de la Nación.