Apps
Jueves, 15 octubre 2026
Argentina
EN CAMPAñA

Berni recorre la provincia y elige candidatos

El secretario de Seguridad visitó varios distritos donde el FpV deberá dirimir su candidato en interna. De recorrida por Moreno y San Fernando hizo público su respaldo.

Berni recorre la provincia y elige candidatosBerni recorre la provincia y elige candidatos
Compartir
GoogleAgregar La Tecla en Google
Agrega La Tecla a tus medios preferidos en Google.

El Secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, no es ajeno a la campaña. A pocos días de las PASO, el senador en uso de licencia recorre distintos distritos del Conurbano y se muestra con su favorito.

En Moreno, le dio la espalda al intendente K Mariano West, quien se anotó por la reelección, y respaldó la candidatura del otro candidato del FpV, Walter Festa, a quien acompañó durante una visita a comerciantes y vecinos en el centro de la ciudad.

“Walter es un hombre querido por los vecinos. Es lo que se ve cuando se camina la calle con él. No sólo tiene adhesión y simpatía. Está preocupado por la problemática de Moreno y los vecinos reconocen su gestión”, dijo Berni durante la caminata y agregó: “No tenemos duda que es la persona indicada para que resuelva uno a uno los problemas que los vecinos y los comerciantes van planteando. Estamos convencidos de que este domingo Walter va a ganar y necesitamos que la gente lo apoye”, dijo.

En tanto, en San Fernando, donde son cuatro los candidatos que se medirán en la interna del FpV, Berni salió a respaldar la candidatura de Gustavo Aguilera, quien para llegar a octubre deberá obtener más votos que el ex intendente Osvaldo Amieiro; su yerno, el campo Matías Molle y Mario D’Aquino que va con lista corta.

Tal como lo hizo en Moreno, Berni acompañó al precandidato a intendente por el FPV, Gustavo Aguilera, por el centro de San Fernando donde hablaron con vecinos y comerciantes. “Estoy acompañando a un amigo, a Gustavo Aguilera, no sólo con trabajo sino en la planificación de un esquema de seguridad que es una de las demandas más importantes de la gente cuando caminamos las calles de San Fernando”, afirmó Berni.

“Gustavo Aguilera es un gran candidato, comprometido con su ciudad, cuando uno camina con él se ve que tiene el acompañamiento de la gente y eso quiere decir que es una persona que se preocupa por sus vecinos”, destacó Sergio Berni.

Asimismo, el Secretario de Seguridad de la Nación, continuó al decir que “cuando Aguilera gane la interna y sea nuestro candidato a intendente, va a poner el foco en la seguridad en esta ciudad que queremos tanto”.

OTRAS NOTAS

MANIOBRA DE ÚLTIMO MOMENTO

Venta de tierras: el gobierno reculó para salvar el DNU 70 de la andanada opositora

El oficialismo metió dos artículos en el proyecto de Ley de la Inviolabilidad Privada para restablecer los límites a la extranjerización de tierras rurales. Así, busca asegurarse el apoyo de los aliados para resistir la embestida con el megadecreto.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET