Apps
Martes, 11 agosto 2026
Argentina
PROVINCIA

"¿No les está diciendo algo este porcentaje?"

En el segundo día de la medida de fuerza de los docentes, Mirta Petrocini, titular de la FEB, arremetió contra Provincia por la falta de respuestas

Compartir
GoogleAgregar La Tecla en Google
Agrega La Tecla a tus medios preferidos en Google.

El paro organizado por el Frente Gremial Docente tuvo un alto acatamiento, que, según los gremios, alcanzó el 97 por ciento.

"Cuando se intenta plantear un contexto de pelea política es deslegitimar lo que habla la docencia, que es este porcentaje de adhesión del 95 al 98%", sostuvo Petrocini.

A su vez, interpeló con ironía a Provincia: "La segunda y última jornada de paro docente cierra con un acatamiento superior al 97%. Gobierno, ¿algo no les está diciendo este porcentaje?".

La gremialista repasó las últimas medidas de fuerza de los docentes:“Acá hay una necesidad real y la vivimos todos, no se llega a fin de mes. El 16 de octubre hubo una movilización muy importante, con más de 130 mil firmas a la Legislatura por un mayor presupuesto para educación. Siempre estamos en situación de protesta. Un nuevo paro lo determinara un nuevo congreso si así lo decide la docencia de la Provincia”.

Entre otros temas, el FGD viene reclamando la reapertura de las paritarias antes de fin de año. Desde Provincia respondieron que pueden ofrecer el adelanto de las negociaciones salariales que corresponden a 2015

OTRAS NOTAS

RÉCORD DE ACTIVIDAD

No todo es crisis: los puertos bonaerenses atraviesan su mejor momento desde 2019

El tráfico por las terminales públicas de la provincia registró su nivel más alto desde antes de la pandemia en el primer trimestre de este año. Se transportaron casi 15 millones de toneladas de mercaderías.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET