Apps
Sábado, 27 junio 2026
Argentina
NACIONAL

Barras: Rodríguez pide "colaboración" al FpV

El secretario de Deportes bonaerense adelantó que el proyecto ingresará a la Cámara baja mediante el diputado Insaurralde. A su vez, en diálogo con La Tecla Info, sostuvo que "presentaremos estas iniciativas, convocando a todos los sectores para enriquecer el debate y comprometernos todos para luchar contra la violencia"

GoogleAgregar La Tecla en Google
Agrega La Tecla a tus medios preferidos en Google.
Barras: Rodríguez pide
Compartir

Por diferentes motivos, el fútbol será durante 2014 un tema central en la política vernácula. El problema que gira en torno de los barras bravas y la violencia en el mencionado deporte es uno de los motivos. En ese sentido, mañana, según anticipó el secretario de Deportes, Alejandro Rodríguez, ingresará el proyecto en la Cámara de Diputados de la Nación a través de Martín Insaurralde.

El funcionario explicó que la iniciativa, presentada por la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APreViDe), busca aumentar la prevención en materia de seguridad en el fútbol y otros deportes masivos. A su vez, en declaraciones a La Tecla Info, precisó que "el gobernador Daniel Scioli nos pidió a todo el Gabinete que pongamos todo el esfuerzo en contra de la violencia y la inseguridad. Por eso, presentaremos estas iniciativas, convocando a todos los sectores para enriquecer el debate y comprometernos todos para luchar contra la violencia"

Sin embargo, Rodríguez no dejó al margen el papel del bloque oficialista: "Los proyectos que proponemos merecen un debate urgente en el Congreso y no podemos esperar más que los violentos sigan arruinando espectáculos deportivos".

El anteproyecto tiene como premisa “que el fútbol vuelva a ser una expresión genuina de la felicidad de nuestro pueblo”, manifestó Rodríguez, quien a la par añadió que “hemos tomado la decisión política de generar los anteproyectos que contribuirán a alejar a los delincuentes que se disfrazan de hinchas ya que con estas medidas atacamos, además, sus fuentes de financiamiento ”

Por último, el secretario de Deportes enfatizó sobre la necesidad de que haya "mayores esfuerzos" para que sus iniciativas legislativas de proyecto para tipificar el delito de “barra brava y reventa de entradas” tengan continuidad en los ámbitos legislativos.

OTRAS NOTAS

CHAU CHAU, ADIÓS

Fin: renunció Manuel Adorni y Santilli será su reemplazo

El exvocero y exjefe de Gabinete debió dar un paso al costado en medio del escándalo político y judicial por sus extravagantes gastos. El ministro del Interior será su sucesor y cuenta con respaldo de las principales figuras del gobierno.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET