Argentina
Jueves, 25 abril 2024
PETITORIO A ERNETA
21 de agosto de 2013

Villa Gesell: denuncias por inseguridad

La asamblea de vecinos de la ciudad balnearia "intimaron" al intendente Jorge Rodríguez Erneta a que aporte la información correspondiente

Villa Gesell: denuncias por inseguridad - La Tecla

Integrantes de la asamblea de vecinos de Mar de las Pampas, Las Gaviotas y Mar Azul elevaron un petitorio al intendente de Villa Gesell, Jorge Rodríguez Erneta, ante diferentes hechos de inseguridad vividos en la ciudad y sus delegaciones.

Así dice el texto:
"Los vecinos de MAR DE LAS PAMPAS, LAS GAVIOTAS Y MAR AZUL reunidos en asamblea nos dirigimos a usted motivados por el asombroso y preocupante incremento de los delitos ocurridos en las localidades mencionadas y en razón del elevado umbral de violencia que conllevan estos delitos desde hace ya largo tiempo. En los últimos meses, con un fuerte
recrudecimiento, innumerables hechos remiten a torturas, malos tratos, privación de la libertad, toma de rehenes, robos a mano armada, atentados a la propiedad, casas vaciadas aún con servicios de alarmas monitoreadas, hurtos de materiales, herramientas e instalaciones en obras en construcción, robos de autos, cuatriciclos y motos, amenazas telefónicas; en fin todas las formas posibles de delitos contra las personas y sus pertenencias.

Es fundamental señalar que esto tiene un efecto directo devastador sobre la economía local por que este lugar tiene por principal y casi única actividad el turismo, que genera el 100 % de los puestos de trabajo y de la riqueza local. Esta actividad económica se ve severamente afectada por la merma sustancial de visitantes alertados por esta situación.

Esta situación de libre albedrío delincuencial que estamos padeciendo expone a nuestras familias, la comunidad entera está amenazada. Los vecinos, habiendo elegido estas localidades para vivir e invertir, en razón de su tranquilidad y su belleza natural, no estamos dispuestos a tolerar la posibilidad que esta zona sea liberada en beneficio del delito.

Exigimos que esta situación se resuelva de la manera que tiene que resolverse y a cargo de quienes son responsables de hacerlo. Exigimos saber por qué pasa lo que pasa y qué intereses están por sobre la seguridad y la integridad de las familias de Mar de las Pampas, Las Gaviotas y Mar Azul; y los turistas que nos visitan año a año.

En función de ello, y en ejercicio de nuestro derecho a la información pública intimamos al Sr. Intendente, bajo apercibimiento de Ley a que en un plazo perentorio (o plazo legal de 15 días), nos informe por escrito acerca de los siguientes puntos:
A. Informe acerca del Organigrama municipal donde conste la dependencia responsable de la seguridad local.
B. En caso que exista la Dirección de Seguridad, indique misiones y funciones del funcionario responsable de dicho cargo.
C. Indique si existe, diseño, planificación y/o estrategia y/o cualquier otra acción o medida dictada por el sr Intendente o por el responsable del área de seguridad del municipio local tendiente a prevenir y/o investigar los delitos o la situación delictual
ocurrida en las localidades de Mar de las Pampas Las Gaviotas y Mar Azul.
D. Informe si a la fecha cuenta con datos estadísticos “mapa del delito” de las localidades
citadas.

De no obtener respuestas en plazo legal establecido y de no revertirse esta trágica situación esta Asamblea se considera en derecho de apelar a instancias superiores legales y administrativas a fin de iniciar las acciones pertinentes que coadyuven a resolver el reclamo social.

Con la presente se elevan copias a Intendencia de la Municipalidad de Villa Gesell, Policía distrital, Concejo Deliberante local y presidentes de los Bloques participantes, partidos políticos, ayudantía de fiscal de Villa Gesell, Juzgado de garantías con asiento en Mar del Tuyu, Ministerio de seguridad de la pcia de Buenos Aires, instituciones y autoridades de las
localidades vecinas, jefatura departamental de Dolores como así también a medios de comunicación locales y nacionales
Informamos que seguiremos en estado de asamblea y movilización difundiendo esta problemática, juntando firmas y haciendo eco de las diversas situaciones por las que atraviesan los vecinos, incluyendo la difusión oportuna de las respuestas que el intendente nos haga llegar.

Queremos que de una vez por todas escuchen nuestra voz, hartos y decididos a no permitir que la situación se siga desbordando. Queremos que nos tomen en serio, que comprendan la gravedad de lo que estamos denunciando, que nos ofrezcan las garantías que estamos necesitando, que respeten nuestros derechos, que ejerzan los controles y las acciones preventivas correspondientes y que haya JUSTICIA.

Asimismo le hacemos saber que pese a la decisión de no combatir la violencia con más violencia, la gravedad de la situación ha comenzado a propiciar hechos de justicia por mano propia, lo que agrava la situación actual.
Solicitamos entonces, que el Poder Ejecutivo Local asuma su responsabilidad sobre los hechos acaecidos, tome las medidas tendientes a disminuir los hechos de violencia y robos y responda a los reclamos de los vecinos".

Comentarios
Maria A
El intendente dijo en campaña... "yo me voy a hacer cargo de la inseguridad"... y????? todavia estamos esperando que haga algooooo!! POR FAVOR!!! nos roban, y nos maltratan dia a dia, y cuando reclamamos no nos atiende o lo que es peor nos subestimas con repuestas tontas, queremos un Villa Gesell SEGURA!! Es mucho pedir? sino puede hacer nada que renuncie y le deje el puesto a alguien con capacidad !!
Juan J
Más allá de las responsabilidades del Intendente, que las tiene. La gente lo que tendría que salir a reclamar es a la policía. El problema no es que el Intendente no de las órdenes, que seguramente las da, sino que los policías están todos entongados con los chorros y terminan siendo los que no los corren, no los atrapan, los liberan o peor aún los llevan a dolores donde algún juez amigo los saca al instante. Basta de utilizar la inseguridad como una excusa para pegarle al Intendente así porque si. Pidan seguridad a quién corresponda: las fuerzas del orden. Su odio hacia el intendente actual hace que le hechen la culpa de absolutamente todo lo que pasa con la esperanza de que lo saquen o no termine su mandato. Son de cuarta
Carlos
Esto es responsabilidad del intendente, parte de esta gente la trajo el, esta bueno traer gente pero como lo habia hecho don Carlos , gente para trabajar no para votar, gente que cambia impunidad por votos.... la impunidad la garantiza ERNETA nadie mas, el es complice de todo lo que pasa, el reclamo es a el, el no dijo nada cuando levantaron el operativo policial el 14 de febrero y los chorros empezaron una ola que no paro mas... Erneta es un chorro mas .
Nora
Yo no se si es un mito ese de la gente que trajo el intendente!!! lo único que se, que los delincuentes, al menos los que entraron a mi casa son gente que vive hace mucho en esta ciudad , los conocen todos los vecinos !! vivimos encerrados en barrio norte !! no podemos caminar x el bosque hermoso que tenemos , no podemos salir hacer una compra , de temor que nos roben !! al intendente haga algo!! no van a venir los turistas !! y de eso vivimos LOS DELICUENTES EN LA CARCEL, MAS MOVILES POLICIALES EN LAS CALLES, Y VER QUIEN SE QUEDA A VIVIR , QUE X LO MENOS TENGA TRABAJO!!!
Nora
Yo no se si es un mito ese de la gente que trajo el intendente!!! lo único que se, que los delincuentes, al menos los que entraron a mi casa son gente que vive hace mucho en esta ciudad , los conocen todos los vecinos !! vivimos encerrados en barrio norte !! no podemos caminar x el bosque hermoso que tenemos , no podemos salir hacer una compra , de temor que nos roben !! al intendente haga algo!! no van a venir los turistas !! y de eso vivimos LOS DELICUENTES EN LA CARCEL, MAS MOVILES POLICIALES EN LAS CALLES, Y VER QUIEN SE QUEDA A VIVIR , QUE X LO MENOS TENGA TRABAJO!!!
Hernando L
Buenas tardes: soy un lector Buenos Aires, que paso todos mis veranos desde hace 12 años en la zona. Lo que no puedo entender es cómo "TODOS SABEN QUIENES SON", pero no los denuncian!? El "NO TE METAS" nos lleva a esto, la última década de dejadez en la materia nos trajo hasta aquí. POR FAVOR, NO SIGAN SUMANDO AÑOS DE DEJADEZ. Formalicen sus denuncias, comprométanse y participen. Se nos rien los chorros en la cara!! En el conurbano, ya está todo perdido, son demasiados, no dejen que les pase lo mismo, no pueden moverse con más libertad que nosotros, los que trabajamos todo el año. Ojalá lea buenas noticias sobre Gesell en lo sucesivo y lo encuentre nuevamente atractivo como mi lugar predilecto de descanso...
Susana welzel
En buena hora hubo un allanamiento en la calle San Clemente entre calles 35 y 34 en Mar Azul .DDIi llevo 3 camionetas de elementos robados hasta armas. los delincuentes estan en libertad, por fabor donde esta la justicia
Valentino rossi
Hola q tal ,,, lamentablemente se van a tener q ir a vivir a otro lado y vender las propiedades lo antes posible ,,,,,, solo busquen un lugar donde halla llegado la inseguridad los robos las violaciones las murtes y pudieron hacer algo ,, no hay ,,, ya esta ya llego y es para quedarse es una cagada pero es ,,, yo el año pasado fuel el ultimo año q vacaciono en gesell ,,, si en el verano estas con el culo en la mano no me quiero dar una idea en invierno ,,, bueno surte y rajen ,,, vendan barato pero ganen calidad de vida en otro lado saludos y estamos en contacto
Graciela
En paseo 106 y av 12 dentro del barrio casa 25 es una vivienda que la alquilan y que pasa nos traen al barrio gente con la que es imposible convivir adolescentes, juntas de noche corridas música,a veces viene el patrullero y se esconden .. no esta bno para el resto de los vecinos que somos gente de trabajo y hace muchos años que vivimos aqui estar con temor por favor que podemos hacer o donde pedir que nos oriente
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET