Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
ELECCIONES 2013
25 de junio de 2013

De la TV a las listas

Nombres relacionados al mundo mediático, períodistico y deportivo; integran listas, tanto a nivel nacional como provincial. En el massismo hay un actor y un periodista, al igual que en el denarvaísmo

De la TV a las listas - La Tecla

Varias figuras del espectáculo aparecen en las nóminas. Periodistas y un campeón olímpico también dijeron presente. Hasta último momento se analizaron otras incorporaciones, por ejemplo la del empresario Matías Garfunkel y del productor teatral Javier Faroni. También se especuló con la llegada de Sergio Maravilla Martínez.

El actor y conductor, Fabián Gianola, se ubica en el número 23 de la nómina de candidatos a diputados nacionales del Frente Renovador. Protagonista en "La familia Benvenuto", ex conductor de TVR, entre otros, afirmó, en declaraciones radiales, que "es un espacio en el que me siento contenido. Lo conozco desde hace muy poco a Massa. Lo conocí en un evento. Él me caía muy bien por su gestión, vivo pegado a Tigre, en Malvinas Argentinas. Su gestión, y el valor que tuvo de irse de un Gobierno del que hay que tener bolas para irse, eso ya me apreció bueno", aseguró, aunque agregó que “no soy político y no lo seré”.

En esa lista en el tercer lugar aparece la periodista que hasta hace horas trabajaba en el Grupo Clarín como panelista especialista en temas previsionales, Mirta Tundis, quien también conduce un programa en el Canal Metro.

Dentro de Compromiso Federal, en el espacio UNIR, aparece encabezando la lista Zulma Faiad. La ex modelo, actriz y vedette competirá por un lugar en el Congreso nacional. Trabajó con Juan Carlos Mesa y con Adolfo Stray, fue una de las tres famosas "Singles" de Canal 13.

Estos no son los primeros pasos en la política de una de las mujeres que fue un ícono en los años setenta. Fue candidata a primera diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires, por el Partido de la Esperanza Porteña, en las elecciones legislativas del 23 de octubre de 2005. En junio de 2008, fue designada titular de la Secretaría de la Mujer de la Municipalidad de Vicente López.

En la lista de De Narváez, aparece en el noveno lugar Silvio Klein quien es actor. Entre otras obras de teatro, integró el elenco “Más que amigos”, junto a Diego Pérez, Cecilia “Caramelito” Carrizo y Silvina Luna. También fue panelista de “Ponele la Firma” y trabajó en Comedidos, ambos en la pantalla de América. Luego, estuvo invitado para participar del Soñando por Cantar, pero rechazó la oferta. Fue concejal de La Matanza, y ex candidato a legislador provincial y candidato a intendente por el distrito más grande de Buenos Aires. Hoy, está alineado con Hugo Moyano.

El colorado, en tanto, lleva en la Sexta Sección electoral a Héctor Gay, un reconocido periodista del sur de la provincia de Buenos Aires.

En la Quinta Sección, buscará un lugar en la Cámara de Senadores el ciclista campeón Olímpico y actual funcionario provincial, Juan Curuchet. Es el deportista argentino con mayor cantidad de participaciones en Juegos Olímpicos, habiendo actuado en seis de ellos: 1984, 1988, 1996, 2000, 2004 y 2008. En Pekín 2008, obtuvo la medalla dorada, también ganó dos medallas de plata y ocho de bronce en campeonatos mundiales. Encabeza la lista seccional del Frente para la Victoria.

En Quilmes, por su parte, el periodista deportivo Walter Queijeiro, ex conductor de Argentinos al Volante y una de las figuras de Fútbol para Todos Por competirá como precandidato a concejal por el Frente Renovador de Sergio Massa.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET