"La merma será sensible, pero, lamentablemente, el ser humano es cortoplacista en todas las sociedades. Para la mayoría de la gente que no se vio involucrada, dentro de un mes va a ser una anécdota", señaló a La Tecla, el analista de Opinión Autenticada, Federico González, al ser consultado sobre la repercusión que puede tener en las urnas la tragedia de La Plata
Agrega La Tecla a tus medios preferidos en Google.
Lo sucedido en La Plata el 2 de abril hizo que los gobernantes se vieran afectados políticamente, sin embargo, el tiempo puede hacer borrar esa caída. Durante 2012 se dieron hechos, no exclusivamente políticos, que provocaron una disminución en la imagen positiva de los dirigentes del oficialismo, como la tragedia de Once y las inundaciones en el interior de la provincia de Buenos Aires. A continuación, habla Federico González, de Opinión Autenticada.
¿Quién se ve más afectado: Nación, Provincia o Municipio?
-Los afectados directos le pasrán una factura mayor a Pablo Bruera, pero desde el punto de vista del país en general, creo que, aunque sea injusto, la lógica sigue el orden Nación, Provincia, Municipio. En esta oportunidad, sin embargo, la Presidenta ha tenido mayor presencia con relación al Gobernador y al intendente, y eso tiene un peso positivo para ella, porque antes, en otros grandes problemas estuvo ausente.
-Cuando ocurrió la tragedia de Once, Opinión Autenticada hizo un sondeo, y el mismo mostró una caída en la imagen de CFK; ¿acá se puede dar algo similar?
-En ese momento la responsabilidad del Gobierno era más pura, porque la jurisdicción involucraba a Nación. En este caso me parece que es distinto, porque tanto en lo que afectó a Capital y a La Plata hay dos responsables: Nación y Macri, Nación y Scioli.
-Para octubre falta mucho, ¿puede ser que se recuperen?
-La merma será sensible, pero, lamentablemente, el ser humano es cortoplacista en todas las sociedades. Para la mayoría de la gente que no se vio involucrada, dentro de un mes va a ser una anécdota.
-¿Cuánto perjudicó a Bruera la inundación y cuánto el tuit?
-El intendente, tras que le pasó una catástrofe cuando estaba ausente, quedó como un mentiroso. No estaba donde debía, y con eso potenció su ausencia. La conjución de ambos hechos dan que el futuro político del intendente Bruera sea muy comprometido, de eso no se vuelve; es una mentira premeditada y alevosa.