Apps
Martes, 6 octubre 2026
Argentina
LA PLATA

Increíble historia en medio de la tormenta

"Todo lo que acabo de tuitear me lo contó mi mamá, que estuvo ahí", manifestó a través de Twitter la periodista y politóloga Natalia Zuazo, en referencia a lo sucedido anoche en la ciudad de La Plata, y agregó "Laura, su bebé y sus dos nenes están bien". Conozca lo que pasó

Compartir
GoogleAgregar La Tecla en Google
Agrega La Tecla a tus medios preferidos en Google.

"Todo lo que acabo de tuitear me lo contó mi mamá, que estuvo ahí", manifestó a través de Twitter la periodista y politóloga Natalia Zuazzo, en referencia a lo sucedido anoche en la ciudad de La Plata, y agregó "Laura, su bebé y sus dos nenes están bien. Están en casa de mi mamá. No pueden ir a su casa por ahora". A continuación, dividida por tweets, una de las tantas historias ocurridas en la capital provincial, en el marco del mortal temporal.


*La señora que estaba con mi mamá nadó una cuadra por la calle para rescatar una señora de 90 años.

*Después de eso, juntó a su bebé y a sus dos chicos, encaró la escuela y rompió el candado.

*Hizo entrar a 9 personas antes de lo peor de la subida. Sacaron almohadones del hall, cortaron las cortinas y se hicieron ropa seca

*Lograron prender una estufa, se pudieron secar. No tenían agua, y el agua de afuera tenía mucha nafta.

*Cuando amaneció, mi mamá empezó a caminar con un trapo de piso a buscar ayuda. Nadie sabía que estaban adentro, el bebé tenía hambre.

*Divisó un lanchón. Gritó mucho, le hizo señas con el trapo de piso.

*El lanchón los rescató, fueron a buscar a una viejita en una zona que tenían 3 metros de agua, no se veían los techos

*Los dejaron en una "isla" seca para llegar a la casa y siguieron rescatando gente.

*Laura Merele, en fermera del Servicio Penitenc, rescató a la viejita. La rescató flotando en la casa, agarrada de las puntas del colchón

*La llevó adentro de la escuela y pasó ahí la noche.

*Recorriendo la escuela, a oscuras, encontraron un dispenser de agua. Eso los salvó. Forzaron un placard para encontrar trapos de piso.

*Los trapos de piso nuevos sirvieron de pañal para la bebé, Agostina

*Había estufas eléctricas, pero no había luz. mi mamá tenía un chaleco y eso salvó a Agostina de morir de frío.

*Hasta que en la recorrida encontraron una estufa a gas, y ahí llamaron al resto, y fueron todos.

OTRAS NOTAS

SEGURIDAD EN DEBATE

Libertarios presionan a Kicillof para que acepte fuerzas federales en la Provincia

Diputados de La Libertad Avanza reclamaron la presencia de efectivos en distritos azotados por la delincuencia. “Cuando la inseguridad escala y la capacidad de respuesta provincial resulta insuficiente, corresponde coordinar esfuerzos con el Gobierno nacional”, señalaron.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET