Apps
Miércoles, 14 enero 2026
Argentina
27 de diciembre de 2012
LA PLATA

Se complica el futuro de Bruera

Ya hubo acuerdos preliminares del sciolismo con el peronismo disidente de La Plata (De Narváez-Atanasof) y con Raúl Pérez, hoy alejado del intendente. Scioli no le tiene confianza

Se complica el futuro de Bruera
Compartir

El doble juego del bruerismo; o esa lógica de quedar bien en ambas veredas del poder, comienza a resquebrajarse. No es nuevo que el sciolismo le desconfía al intendente platense. Tanto es así que en los últimos días, calle 6 avanzó en diálogos con el peronismo disidente de La Plata, vía Francisco De Narváez.

Uno de los históricos del PJ platense, el diputado Raúl Pérez, hace tiempo que está alejado de la lógica de conducción de Pablo Bruera y de sus hermanos. Antes el más menemista, luego el más kirchnerista, hoy es el más sciolista de todos los platenses. Más allá de ello, Scioli cree que le garantiza manejo y dinámica legislativa en la Cámara baja. Raúl debe renovar el año próximo, y en el bruerismo no tiene espacio.

El referente en La Plata del Colorado es Gonzalo Atanasof, quien ha acentuado vertiginosamente su campaña de instalación en el último año en la ciudad capital. También se reunió con Scioli. La posibilidad de que encabece una lista delante de Raúl para enfrentar a Bruera, con todo el apoyo del gobernador detrás, hoy asoma como una posibilidad concreta.

El intendente, además, ya dejó entrever en diferentes círculos de confianza de que está cansado de la gestión. Acaba de cumplir 5 años al frente del Municipio. Su hermano Gabriel es quien lleva las riendas, día a día, de la Administración. Y el año próximo también debe renovar.

Bruera teme quedar nuevamente muy pegado al kirchnerismo, en una ciudad donde Cristina tiene menos del 25 por ciento de imagen positiva. Durante la primera quincena de enero, en sus típicas vacaciones en playas placenteras, quizás medite qué estrategia urdir.

OTRAS NOTAS

TODO EN DISPUTA

La tensión en el PJ bonaerense expone la estrategia política de Kicillof de cara al 2027

El proceso electoral del justicialismo bonaerense expone tensiones internas por el padrón y el cronograma. Mientras se profundiza la disputa partidaria, Axel Kicillof ordena su tropa y proyecta su armado político más allá de la Provincia en un escenario atravesado por la carrera presidencial dentro del peronismo.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET