Apps
Sábado, 27 junio 2026
Argentina
APROBó SENADO

Traspaso Autopista Bs As-La Plata es ley

La Cámara de Senadores aprobó hace instantes la transferencia a la provincia de la autopista La Plata- Buenos Aires. De esta manera es ley ya que la semana pasada fue aprobada la iniciativa en la Cámara de Diputados

GoogleAgregar La Tecla en Google
Agrega La Tecla a tus medios preferidos en Google.
Traspaso Autopista Bs As-La Plata es ley
Compartir

El senado provincial aprobó hoy -en la que fue su última sesión del año- el traspaso de la Autovía 1 a la órbita provincial. Con los votos positivos del Frente para la Victoria y en contra de la UCR, el Pro Peronismo (con la ausencia de la senadora Moirano que pidió licencia), el FAP y la Coalición Cívica ya es ley el traspaso a manos del gobierno provincial.

La senadora radical Malena Baro cuestionó esta iniciativa considerando que es "un proyecto incompleto". Mientras que el senador Alfredo Meckievi del Pro PJ, afirmó que "vamos a hacer una transferencia sin un inventario, sin una auditoría. Coviares tiene obras pendientes y digamos la verdad, si no las hizo en los 18 años que lleva de concesión, no la va a hacer en los 5 que le queda".

Mariano Grau, del Fap señaló que "hoy nosotros tenemos la oportunidad de restaurar una deuda histórica (de Coviares con el Estado). ¿Con qué plata Coviares se va a hacer cargo de la deuda y las reparaciones?", se preguntó el senador. Desde el Fap calculan que la deuda es de 341 millones de pesos.

Por el lado del bloque de la CC-Ari, María Isabel Gainza expresó que "Coviares le debe a la Afip, pero no sabemos cuánto porque no lo dicen. También le debe a la Provincia, al ARBA, pero el ministro Alejandro Arlía dijo que no sabía cuánto. También le debe a municipios, como Berazategui y La Plata, y tiene deuda privada".

Desde el oficialismo, el senador Patricio García cerró la discusión en el recinto diciendo que "hay muchos planteos que nosotros también hacemos contra Coviares. Pero no le vamos a sacar el cuerpo al problema. Este voto no es por mayoría automática (como chicaneaba la oposición) sino una mayoría de lealtad con el gobierno".

Los palcos de la cámara alta estuvieron desde el inicio de la sesión colmados de trabajadores del Sutba (peajes) aunque sin la presencia del titular de ese gremio, Facundo Moyano.

OTRAS NOTAS

CHAU CHAU, ADIÓS

Fin: renunció Manuel Adorni y Santilli será su reemplazo

El exvocero y exjefe de Gabinete debió dar un paso al costado en medio del escándalo político y judicial por sus extravagantes gastos. El ministro del Interior será su sucesor y cuenta con respaldo de las principales figuras del gobierno.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET