Apps
Viernes, 26 junio 2026
Argentina
POR DECRETO

Luego del escándalo,en Bahía aumentan micro

Hoy, finalmente, el intendente de Bahía Blanca, Gustavo Bevilacqua decidió aumentar el pasaje del colectivo local por decreto. "Más allá de las negativas a este trabajo y a afrontar el debate, seguimos este camino y lo vamos a llevar adelante. No podíamos demorarlo. Está en juego la vida diaria de los bahienses", dijo el jefe comunal

GoogleAgregar La Tecla en Google
Agrega La Tecla a tus medios preferidos en Google.
Luego del escándalo,en Bahía aumentan micro
Compartir

A partir de ahora el boleto interurbano en esa ciudad costará 3, 90 pesos mientras que antes el valor era de 3,20. La municipalidad había hecho un estudio de costos y el valor que necesitaba cubrir era de 4,15 pesos. Aunque esos 0,70 centavos de aumento no alcanzarían al monto que se precisa, se presume que habrá un subsidio estatal para llegar al número que necesitamos.

Luego de la sesión escandalosa en el Concejo Deliberante, cuando no se llegó a tratar el tema del aumento, hoy el jefe comunal firmó el decreto y el aumento entrará en vigencia a las 0 horas del jueves 6 del corriente mes.

Como se sabe, en la sesión del pasado jueves, el oficialismo junto a los bloques de Unión Pro, Lealtad Peronista (LP), Unión Celeste y Blanco (UCyB) y el Frente Amplio Progresista (FAP) había llegado a un consenso y tratar el tema; pero al no acompañar la UCR e IC el aumento no se analizó.

Hubo una serie de agresiones verbales y físicas recibidas por Norberto Martínez, del bloque Integración Ciudadana, Manuel Mendoza del FAP y trabajadores del Concejo Deliberante realizadas por manifestantes enrolados en el sindicato de la U.T.A., quienes pretendieron imponer el incremento del boleto de colectivos.

OTRAS NOTAS

LA TECLA MAR DEL PLATA

El PRO redefine su identidad: límites al oficialismo y ofensiva total contra Kicillof

Bajo la conducción de Mauricio Macri, el encuentro “El Próximo Paso” en Mar del Plata consolidó una postura de autonomía frente a La Libertad Avanza al ratificar la interpelación al vocero Manuel Adorni, mientras la dirigencia se planta como la única alternativa para arrebatarle la provincia al kirchnerismo.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET