Apps
Domingo, 25 octubre 2026
Argentina
POR LA NUEVA OCTAVA SECCIóN

Mariotto brinda su apoyo a la "nueva" octava

El vicegobernador Gabriel Mariotto se reunió hoy con intendentes y legisladores de la llamada Región Capital, con el objetivo de avanzar en la conformación de la “nueva” octava sección electoral. Como se sabe, se vienen realizando reuniones para que se incluya a los distritos Ensenada, Punta Indio, Magdalena Berisso y Brandsen –pertenecientes a la tercera- a la nueva sección.

Mariotto brinda su apoyo a la
Compartir
GoogleAgregar La Tecla en Google
Agrega La Tecla a tus medios preferidos en Google.

El vicegobernador Gabriel Mariotto se reunió hoy con intendentes y legisladores de la llamada Región Capital con el objetivo de avanzar en la conformación de la “nueva” octava sección electoral. Como se sabe, se vienen realizando reuniones para que se incluya a los distritos Ensenada, Punta Indio, Magdalena Berisso y Brandsen –pertenecientes a la tercera- a la nueva sección.

El Anexo de la Cámara de Senadores fue el lugar de encuentro y contó con la presencia de los legisladores Cristina Fioramonti, Luciano Martini y Emilio López Muntaner y los intendentes de Berisso, Enrique Slezack; de La Plata, Pablo Bruera; de Ensenada, Mario Secco; de Punta Indio, Hernán Y Zurieta; de Magdalena, Fernando Carballo y en representación de la Universidad Nacional de La Plata, su presidente Fernando Tauber.

Uno de los planteos que se hicieron en el encuentro fue incorporar dos diputados y un senador teniendo en cuenta que en la futura sección se trabajarían en forma conjunta temas como el Puerto, el Polo Petroquímico y el Aeropuerto”.

El proyecto de ley cuenta con el apoyo del vicegobernador y se encuentra en la Cámara de Diputados para ser tratado. Propone, específicamente, reformas en la Ley Electoral.

El proyecto de ley estipula que se modifique el artículo 13, para que se fije y eleve la representación legislativa de la Provincia en 94 diputados y 47 senadores, número que en la actualidad se encuentra establecido en 92 y 46, respectivamente. Con esta variación, la Sección Capital que hasta el momento elige 3 senadores y 6 diputados, podría aportar 4 senadores y 8 diputados.

OTRAS NOTAS

LO QUE LA SEMANA DEJO

Kicillof y una tregua que no despeja las internas ni destraba las leyes

La reunión con Máximo Kirchner, Sergio Massa y gobernadores peronistas dejó una señal de acercamiento frente a Milei, pero no despejó la disputa por el liderazgo ni las candidaturas de 2027. En la Provincia, las diferencias también condicionan las reelecciones indefinidas, la reforma sanitaria y la agenda financiera.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET