Apps
Jueves, 8 octubre 2026
Argentina
MAR CHIQUITA

Alcalde insiste empezar las clases en marzo

El jefe comunal de Mar Chiquita, Jorge Paredi, se refirió a la negativa de su pedido de que el ciclo lectivo 2013 comience en marzo. “Por una semana no vamos a mejorar la educación”, señaló. Por otra parte, cuestionó duramente a los gremios educativos bonaerense por los paros

Alcalde insiste empezar las clases en marzo
Compartir
GoogleAgregar La Tecla en Google
Agrega La Tecla a tus medios preferidos en Google.

Los intendentes Jorge Rodríguez Erneta de Villa Gesell, Jorge Paredi de Mar Chiquita, y Gustavo Pulti de General Pueyrredón, le solicitaron al gobernador Daniel Scioli que las clases comiencen en marzo y no en febrero y así aprovechar el segundo mes del año para potenciar el turismo.

Sin embargo, Nora De Lucía rechazó la solicitud. La directora de Educación bonaerense ratificó el inicio del ciclo lectivo 2013 para el 25 de febrero.

Ante esta situación, el intendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi, afirmó: “Creo que tanto el gobierno nacional como provincial deberían escuchar más a los intendentes cuando decimos que conviene empezar en marzo, porque no es sólo un tema de turismo”, sino que además hace “mucho calor y por empezar una semana antes no vamos a mejorar la educación de los chicos”.

“Son las mismas maestras las que nos piden que continuemos con las colonías, es un error comenzar con este calor”, resaltó.

En declaraciones a Radio Provincia, el jefe comunal de la costa, en tanto, le pidió a los gremios volver a las aulas: “Que se dejen de embromar con los paros, y a las maestras, que se pongan las pilas y den clases”.

“El paro es un disparate de Baradel, plantear un paro con el esfuerzo impresionante que está haciendo la Provincia, que no hace ningún ajuste en el sector. Es un despropósito”.

Y enfatizó: “Lo que menos le interesa a los dirigentes sindicales es que los chicos aprendan: están más preocupados discutiendo si cobran un poquito más o un poquito menos”, y culminó aseverando que la discusión vale hacerla “pero hay que darla con clases”.

OTRAS NOTAS

PONEN PRIMERA

La Corte envió el proyecto de autarquía y presiona por la creación de organismos

El máximo tribunal concretó el envío a la Legislatura de la iniciativa para procurarse su propio gobierno y administración. Además, reclamó la constitución de juzgados y la designación de nuevos funcionarios judiciales.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET