Apps
Miércoles, 14 octubre 2026
Argentina
SENADO

El kirchnerismo va por el voto joven

Anoche la Cámara de Senadores de la Nación, le dio media sanción al voto optativo de los jóvenes de 16 y 17 años. Ahora se dará la discusión en Diputados donde el kirchnerismo aprobaría la iniciativa sin dificultades

El kirchnerismo va por el voto joven
Compartir
GoogleAgregar La Tecla en Google
Agrega La Tecla a tus medios preferidos en Google.

El proyecto del oficialismo para que los jóvenes de 16 y 17 años puedan votar optativamente ya cuenta con la media sanción en la Cámara alta.

La iniciativa obtuvo, en la votación en general, 52 adhesiones positivas, tres negativas, que fueron las de Oscar Castillo, Blanca Monllau y Agustín Pérez Alsina, y las abstenciones de los legisladores del FAP Luis Juez y Norma Morandini.

Tal como lo expresó el senador kirchnerista Aníbal Fernández, este proyecto, en caso que se convierta en ley, hará que el padrón aumente en un 4,5%.

Ahora habrá que esperar qué es lo que sucede en la Cámara de Diputados; se espera que la iniciativa sea aprobada ya que en el recinto el kirchnerismo tiene mayoría.

OTRAS NOTAS

EN VILO

Crece la incertidumbre económica: ya es la más alta del año y supera a la de 2025

El indicador que mide la UCA se ubicó en su mayor valor del año y superó al que tenía hace doce meses, durante la crisis poselectoral que obligó al gobierno de los Estados Unidos a intervenir para apaciguar la volatilidad económica.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET