Apps
Sábado, 24 octubre 2026
Argentina
DEBATEN PROYECTO DE LEY

De Lázzari en Senado por Enjuiciamiento

El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la provincia, Eduardo De Lázzari visitó hoy a senadores de las Comisiones de Legislación General y Asuntos Constitucionales y Acuerdos. "Lo invitamos a debatir el proyecto de ley de Enjuiciamiento" sostuvo la jefa del bloque FpV-PJ, Cristina Fioramonti

De Lázzari en Senado por Enjuiciamiento
Compartir
GoogleAgregar La Tecla en Google
Agrega La Tecla a tus medios preferidos en Google.

El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la provincia, Eduardo De Lázzari visitó hoy a senadores de las Comisiones de Legislación General y Asuntos Constitucionales y Acuerdos. “Estamos muy entusiasmados con su presencia, creemos que como un actor fundamental desde el sistema de Justicia va a hacer un aporte importantísimo”, sostuvo la jefa del bloque FpV-PJ, Cristina Fioramonti al recibirlo previamente.

“Esto fue pedido también por el resto de los bloques, así que estamos tratando el proyecto que pretende ser mejorado, modificado” señaló Fioramonti y agregó que desde el bloque que preside están dispuestos a “hacer todo lo posible para tener la mejor para ley para el enjuiciamiento de magistrados y jueces. Vamos a escuchar todos sus aportes para hacerles modificaciones al proyecto”.

El encuentro fue al mediodía en el anexo de la Cámara Alta ubicado en 7 y 49. El ministro de la Corte aseguró que “todo lo que sea en beneficio del mejor servicio de Justicia es válido. El Senado está preocupado por la ley de enjuiciamiento y tiene la política de conocer la opinión de todos los protagonistas. Yo soy uno de ellos, por lo tanto vengo a transmitir mi experiencia”.

En este marco, las autoridades de las comisiones plenarias recibieron un documento de manos de De Lazzari con observaciones y aportes al proyecto que serán incorporados al debate de las próximas reuniones.

La iniciativa fue promovida por Fioramonti y acompañada por los senadores Ricardo Vázquez del GEN/FAP; María Isabel Gainza de la Coalición Cívica; y los oficialistas Jorge Ruesga y Diana Larraburu.

OTRAS NOTAS

NO TIENEN PAZ

Sacudones en el vecinalismo: un intendente se quiere ir y a otro lo quieren echar

Un jefe comunal de partido propio dijo que analiza dejar anticipadamente el sillón. Otro está en la mira de la oposición y podría ser destituido.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET