Este lunes el Gobierno bonaerense cancelará con divisas extranjeras los intereses y el capital previsto de los BDED y BDEE. La semana anterior, había incertidumbre por lo que sucedería luego que Chaco pagará a bonistas con pesos argentinos
Agrega La Tecla a tus medios preferidos en Google.
Este lunes 15 de octubre la Provincia pagará la cancelación de intereses y capital prevista para el próximo lunes 15 de los bonos Descuento 2017 serán pagados en euros y dólares, tal como fueron cotizados, ya que rigen bajo legislación de Nueva York.
Tal como se lo adelantó a La Tecla.info una alta fuente de Gobernación, la Provincia no tuvo dificultades para que el Banco Central le vendiera las divisas necesarias.
La semana anterior había comenzado con cierta incertidumbre en cuanto a este tema ya que Chaco había tenido que pesificar y por esto desde Buenos Aires salieron a aclarar que la situación en la administración de Daniel Scioli era diferente : “Nosotros no tenemos títulos u obligaciones tipo las del Chaco que son con ley Argentina, pero en moneda extranjera”, señaló en estricto off un funcionario a este portal.
Y aseguró que “el Banco Central nos viene vendiendo normalmente las divisas que necesitamos, estamos seguros que no vamos a tener problemas para conseguir” los dólares.
En tanto, el viernes el Gobierno anunció a través de un comunicado de prensa que ya había enviado “los dólares estadounidenses y los euros al Agente de Pago de los Bonos Descuento 2017 a fin de cancelar hoy lunes el pago de intereses y de capital de los bonos BDED (denominados en dólares), por 48,8 millones de dólares y de BDEE (denominados en euros) por 19,7 millones de euros".
"Estos títulos fueron emitidos el 1 de diciembre de 2005 con vencimiento el 15 de abril de 2017 y están regidos bajo legislación de Nueva York", agregó la Gobernación
Y detalló: "Se pagan por semestre vencido el 15 de abril y 15 de octubre de cada año y se amortizan 20% anualmente a partir del 15 de octubre de 2012, pagándose el capital en conjunto con el servicio de interés. La provincia de Buenos Aires ha venido adquiriendo la moneda extranjera el Mercado Unico y Libre de Cambios (MULC) bajo los códigos de pagos de servicios de deuda en el exterior sin ningún inconveniente".