El ex funcionario kirchnerista declaró ante la Justicia por el trágico accidente que se produjo el 22 de febrero en la Estación de Once. Ricardo Jaime negó cualquier tipo de responsabilidad. Acompañó su declaración con copias de resoluciones y decretos de la Secretaría de Transporte
Agrega La Tecla a tus medios preferidos en Google.
Compartir
El ex secretario de Transporte Ricardo Jaime , se presentó ante la Justicia por la causa que se inició tras la tragedia de Once que provocó 51 muertes el pasado 22 de febrero.
Fuentes judiciales informaron que el juez federal Claudio Bonadío imputó a Jaime por su supuesta "complicidad criminal por resultado muerte en el accidente", y el ex funcionario negó todo tipo de responsabilidad.
Ante el juez, el ex funcionario kirchnerista acompañó con copias de resoluciones y decretos de la Secretaría de Transporte su declaración. Jaime negó cualquier tipo de responsabilidad en el accidente del 22 de febrero pasado al aclarar que él dejó su cargo en 2009, y también al señalar que no tenía a su cargo ni el control de los subsidios que el Estado entregaba a la concesionaria TBA, ni del estado de las formaciones.
En ese sentido -según las fuentes- Jaime dijo que los subsidios eran manejados a través de un fondo fiduciario en el Banco Nación, por lo cual ‚l era ajeno a ello, y que la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) era el organismo encargado de establecer los montos de los mismos ya que variaban temporalmente en función de gastos tales como electricidad y sueldos pagados.
Bonadío también lo interrogó sobre la obligación de contralor, y sobre la labor de los técnicos que hacían las inspecciones de los trenes, a lo que Jaime volvió a deslindar todo en la CNRT, en la gerencia ferroviaria y en la de seguridad ferroviaria conformadas en ‚se organismo.
En paralelo, Bonadío ordenó la detención del abogado Lluc, un consultor externo, a quien el presidente de TBA Carlos Michaelle Ferrari acusó como la persona que dio la orden para resguardar documentación contable respecto del otorgamiento de subsidios que recibía la entonces concesionaria.