Apps
Domingo, 16 junio 2024
Argentina
Política Provincial
8 de marzo de 2012
PROVINCIA

Giorgi y la necesidad de profundizar la industria

La ministra de Industria, Débora Giorgi, recibió al presidente de la comisión de Industria de la cámara de diputados de la provincia de Buenos Aires, Ariel Franetovich, con quien coincidió en la necesidad de profundizar la difusión entre los empresarios provinciales de las herramientas de apoyo a la industria con las que cuenta el Ministerio

Compartir

La ministra de Industria, Débora Giorgi, recibió al presidente de la comisión de Industria de la cámara de diputados de la provincia de Buenos Aires, Ariel Franetovich, con quien coincidió en la necesidad de profundizar la difusión entre los empresarios provinciales de las herramientas de apoyo a la industria con las que cuenta el Ministerio, como los créditos del Bicentenario con una tasa de 9,9%, el Fonapyme y el programa de crédito fiscal para capacitaciones, entre otros.

Giorgi y Franetovich consensuaron trabajar en conjunto en el contexto del Plan Estratégico Industrial Argentina 2020 que tiene en marcha el Ministerio de Industria desde el aï¿œo pasado. El Plan 2020 establece los objetivos generales para la industria argentina como tener un crecimiento anual del 5% PBI y del 7% del PBI industrial, alcanzar en 2020 exportaciones por 167.000 millones e importaciones por 139.000 millones de dólares, reducir la tasa de desempleo al 5% con la creaciï¿œn de 1.500.000 nuevos puestos de trabajo en la industria y llegar a un nivel de inversión del 28% sobre PBI.

"El gobierno nacional tiene hoja de ruta muy precisa que permite tanto al Gobierno como al sector privado orientar sus esfuerzos para el fortalecimiento y consolidaciï¿œn de un sector industrial competitivo; y para eso contamos con la participación de cada una de las provincias", dijo Giorgi.

Por otra parte, los funcionarios analizaron políticas para incentivar la competitividad de cada cadena productiva, a la vez que Giorgi ofreció a Franetovich la posibilidad de contar con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) como organismo asesor y de consulta para impulsar la incorporación de tecnología a los procesos productivos de toda la economía del segmento pyme.

"Nuestra visión del crecimiento y de la industrialización es claramente federal, y los hechos lo demuestran. Tenemos políticas federales que buscan el desarrollo de las economías regionales, con la integración de las cadenas de valor en origen, de modo de lograr trabajo y arraigo en las provincias; esto es industrializar la ruralidad y federalizar la industrialización", sostuvo la ministra.

OTRAS NOTAS

MAL PRONOSTICO

Cayó el uso de la capacidad industrial y se acentúan los conflictos en la Provincia

Una nueva medición registró una caída del uso de la capacidad industrial instalada en abril, respecto al mismo mes del año 2023 (68,9%), y se ubicó en el 56,6%. En tanto, los gremios profundizan las medidas de fuerza contra las siderúrgicas. 

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET